ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del capitulo uno y dos del libro de la estrategia del océano azul


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  1.692 Palabras (7 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

[pic 2][pic 3]


[pic 4]

Introducción

En el presente documento se muestra un breve resumen de los capítulos uno y dos del libro “La estrategia   del océano azul “por W. chan Kim y Renée Mauborgne, donde  se explica cómo saber si una empresa está en un océano rojo o azul , se explican las características de cada océano los beneficios y las contra, también existe estrategias y diagramas para ayudar a tu empresa como salir de un océano rojo lleno de competencia a un pacífico océano azul se explica la principal forma de derrotar a la competencia, también con la ayuda de este resumen podrás interpretar la el esquema estratégico ya sea vertical u horizontal también la matriz estratégica las cuales son herramientas para llevar a cabo una buena estrategia de cambio asía un océano azul.


Desarrollo

Se  explica que los oceanos rojos las fronteras de las industrias estan definidad y aceptadad y se conocen las reglas del juego en elllos las compañías tratan de  superar a sus rivales a fin de  llevarse una mayor participacion en la demanda existente. A medida que se satura el espacioi del mercado se reducen las perspectivas de rentabilidad y crecimiento os productos se convierten en viene genericos y la competencia a muerte se tiñe de sangre el agua del oceano rojo.

Por otra parte, los oceanos azules se definen como espacios de marca no aprobechados y por la creacion de la demanda y oportnidades para un crecimiento altamente rentable.  Aunque algunos de los oceanos azule se crean muy lejos de los limites de las industrias exisitentes, la mayoria de ellos brotan de los oceanos rojos cuando se amplian las fronteras de esas industrias, como lo hizo el cirque du soleil. En los oceanos azules, la competencia pierde su validez por que las reglas del juego todavia no existen.

El cirque du soleil  triunfo por que reconocio que para tener éxito en el futuro, las compañias tendrian que dejar  de competir entre si. La unica manera de vencer a la competencia es dejar  de tratar de vencerla.

En el texto podemos encotrar como relatava que ya hace 100 años cuantas industriass eran desconocidas en ese momento y la respuesta es muchas que ahora conocemos y hasta utilizamos dia con dia, y si adelantaramos el reloj hacia el futuro la respuesta segiria siendo la misma que muchas empresas seran desconocidas en ese momento.

El impacto de una creacion de un oceano azul  puede se bueno o malo ya que puede que la empresa sea un éxito o un fracaso de ai depende la estrategia a utilizar, el estudio realizado en el libro muestra que la unidad de analicis para explicar la creacion de los oceanos azules y el alto  desempeño sostenido es el movimiento estrategico, no la compañía ni la industria, el movimiento estrategico se refiere a la serie de actuaciones y decisiones que debe tomar la gerencia a fin de producir una oferta importante conducente a la creacion de un mercado.

La inovacion en valor que es la piedra angular de la estrategia del oceano azul, se le dio ese nombre por que gira alrededor de la vicrtoria sobre la competencia el objetivo es lograr que esta pierda toda importancia al dar un gran salto cualitativo en valo tanto para los compradores como para la compañía, abriendo de paso un espacio nuevo y desconocido en el mercado. Es importante distigir entre la inovacion en valor y los conceptos de la inovacion tecnologica y de ser los pioneros en un mercado.

Capitulo dos

Como salir de un oceano rojo con una competencia sangrienta para que la competencia pierda su importancia para poder resolverlo ay que recurrir al cuadro estrategico, el cuadro estrategico es a la vez una herramienta de diagnostico y un esquema practico para construir una estrategia contundente de oceanos azules. Cumple dos prepocitos. El primero es capturar el esquema  actual de la competencia en e mercado conocido a fin de arrojar luz  sobre las invercione s de los diversos actores, lo que los competidores ofrecen. En el esquema se ilustra graficamentes toda esa informacion, el eje horizontal refleja la gama de variables en las cuale sinvierten la industria y alrededor de las cuales gira la competencia.

El eje vertical del cuadro estrategico el cual refleja el nivel de lo que ofrece a los compradores en lo relacionado con toda esta variable clave de la competencia,  una puntuacion elevada signica que una compañía ofrece mas alos compradores, por lo que invierte mas en la variable en cuestion. El grafico en vertical al tener los datos tiene la finalidad de comprender sus perfiles estrategicos o sus curvas de valor, que es el desempeño relativo de una compañía con el cuadro puede de finir que estrategia tomar, posiblemente si tratas de vencer a tus competidores ofreciendo un poco mas por un poco menos o viseversa, las cuatro preguntas que te haces para crer una nueva curva de valor son: ¿Cuáles variables que la industria por sentada se debe eliminar?, ¿Cuáles variables se deben reducir muy por debajo de la norma de la industria?, ¿Cuáles variables se incrementar muy por encima de  la norma de la indurstria?, ¿cuáles variables se deben crear por la industria nunca a  ofrecido?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (171.8 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com