ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LEYES DE LA COMBINACIÓN QUÍMICA”.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Química Electivo

“LEYES DE LA COMBINACIÓN QUÍMICA”

Enrique Simpson
Aline Reiser
Vicente Bastias

3° Medio A

                Jueves 30 de junio de 2016

Introducción:

A continuación se llevará a cabo un informe sobre un práctico realizado en clases de química electivo donde pretendemos entender de mejor manera, las leyes de la combinación química, para lo cual se llevó a cabo un experimento donde se hizo reaccionar magnesio y ácido clorhídrico en agua.

El trabajo estuvo pensado para ser realizado en 2 horas pedagógicas, es decir 90 minutos de clase, en la asignatura de química electivo, utilizando el método científico como método de experimentación.

Las limitaciones del trabajo práctico, son que en primer lugar solo tuvimos 2 horas de clases para realizar 3 veces el experimento, por lo que tuvimos muy poco tiempo para analizar lo que producía cada reacción además de que no teníamos ciertos materiales como la balanza y una cubeta que tuvimos que reemplazar con un vaso de precipitado.

Objetivo:

 El objetivo de este práctico es obtener información acerca de la masa atómica del magnesio, la cantidad de moles de producto obtenido y el volumen y número de moléculas de H2 que se obtuvo a través de la reacción.

Materiales:

Vaso precipitado:[pic 2]

Probeta:[pic 3]

Soporte universal:[pic 4]

Pinza para matraces:[pic 5]

Cinta de magnesio:[pic 6]

Ácido clorhídrico:[pic 7]

Agua:

[pic 8]

Propipeta: [pic 9]

Pipeta: 

[pic 10]

Tijeras:[pic 11]

Procedimiento y Observaciones:

En primer lugar  usando las tijeras,se cortaron 3 cintas de magnesio de 3 cm cada una luego, en la probeta se midieron 50 ml de agua, para después cuando con la pipeta y propipeta se medio 10 ml de ácido clorhídrico este estaba diluido, posteriormente esta solución fue vertida en la probeta, por último se lleno la probeta de agua hasta el tope.

Paralelamente se llenó el vaso de precipitado con agua, y a la probeta se le insertó una de las 3 cintas de magnesio que había sido anteriormente cortada, con esto se generó una reacción con los materiales que estaban dentro de la probeta, y para evitar la entrada de aire, en la probeta, se tapó de manera inmediata con la mano.

Después, la probeta se insertó de manera invertida al vaso de precipitado intentando nuevamente que no entrara aire, por lo que se hizo lo más rápido posible. Se comenzó a generar una reacción donde lo que estaba en la probeta comenzó a bajar. Mientras se llevaba a cabo esta reacción se afirmó la probeta con el soporte universal, y se esperó que terminara la reacción.

Este mismo proceso se llevó a cabo tres veces en total. La primera vez que se llevó a cabo el experimento, la solución contenida en la probeta bajó 67 ml, la segunda vez bajó 70 ml, y la tercera descendió 69 ml.

Análisis:

(Datos del tercer intento)

  1. ¿Cuántos moles de hidrogeno se produjeron?

22,4 L = 1n

0,069L = X n        X=3x10-3 n

2.       ¿Cuál es la masa del hidrógeno liberado?

n x mm = g

3x10-3 n x 2  = 6x10-3 g[pic 12]

¿Cuántas moléculas corresponden?

1 n = 6,02x1023 moléculas

3x10-3n = x

X=1,806x1022

¿A cuántos átomos?

H2 tiene 2 átomos por molecula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (216.3 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com