ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes En Quimica


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  9.774 Palabras (40 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 40

Cynthia Casteni Cabrera Cervantes

Quimica II

Portafolio de evidencias del 2do parcial

Karla Suarez

Fumar Sustancias generadas: El humo del tabaco contiene alquitrán y los gases venenosos; monóxido de carbono y óxido de nitrógeno. El ingrediente que produce el efecto que las personas buscan es a nicotina, una droga adictiva y uno de los químicos más fuertes encontrados en el humo del tabaco.

Daños ocasionados al ambiente: La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) afirma que cada año se tiran 4,5 billones de colillas, la parte más tóxica del cigarrillo, y según el Ministerio de Salud de Argentina, la mayor causa de basura en el mundo. Además del filtro, la colilla puede conservar las sustancias tóxicas que componen el cigarrillo. La nicotina y el alquitrán de un solo cigarrillo pueden contaminar hasta 50 litros de agua. Por otra parte, el tabaco es uno de los principales responsables de la de forestación mundial.

¿Afecta a la salud?: Sí, cada año mueren más de 5 millones de personas en el mundo a causa del tabaquismo. Se estima que la mitad de los fumadores muere de una enfermedad relacionada al consumo de tabaco y que viven en promedio 10-15 años menos que los no fumadores. Las causas de muerte más importantes relacionadas con el consumo de tabaco son: enfermedades del corazón, cáncer y enfermedades respiratorias.

Contaminación de autos Sustancias generadas: El motor de combustión interna, por su forma de funcionar, no es capaz de quemar de forma total el combustible en los cilindros. Pero si esta combustión incompleta no es regulada, mayor será la cantidad de sustancias nocivas expulsadas en los gases de escape hacia la atmósfera. Dentro de los gases generados en la combustión, hay unos que son nocivos para la salud y otros no. (Dióxido de azufre, dióxido de carbono, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, entre otros.)

Daños ocasionados al ambiente: Los contaminantes gaseosos más comunes son el dióxido de carbono, el monóxido de carbono, los hidrocarburos, los óxidos de nitrógeno, los óxidos de azufre y el ozono. La niebla tóxica (es una forma de contaminación originada a partir de la combinación del aire con contaminantes durante un largo período de altas presiones) generalmente se refiere a una condición producida por la acción de la luz solar sobre los gases de escape de automotores, fábricas, edificios, casas, etc.

¿Afecta a la salud?: Si, un niño está más expuesto a los contaminantes de un coche cuando se encuentra en el interior de dicho vehículo que cuando se encuentra fuera de él. La contaminación en el interior de un coche es provocada principalmente por el humo emitido por el vehículo que se encuentra adelante, sobre todo si ese vehículo para y acelera constantemente (tal y como sucede durante un embotellamiento).

Uso de insecticidas en casa Sustancias generadas: Los insecticidas ecológicos tienen bajos niveles de toxicidad y disminuyen notablemente los daños a la salud humana y al medio ambiente. Por otra parte los insecticidas normales no son tan saludables y si no se les da el uso adecuado pueden causar daños a la salud.

Daños ocasionados al ambiente: Los insecticidas son potentes contaminantes del suelo, ya que lo degradan y pueden llegar a matar todos los microorganismos del mismo lo cual evitara el crecimiento de otro vegetal en dicho lugar, aunque también pueden causar daño a la atmosfera, esto debido a que algunos insecticidas que son foliares (en hojas) cuando hace mucho calor se evaporan y se van al ambiente provocando incluso daños en personas debido a la respiración de los mismos, y pues también si llueve en exceso se pueden lixiviar en el suelo y contaminar los mantos acuíferos.

¿Afecta a la salud?: Si, causan irritación de vías respiratorias y ojos, dolor de cabeza, mareos y fatiga.

Desechos tóxicos de fábricas en ríos Sustancias generadas: Las aguas municipales los lixiviados de los basureros (líquidos que se producen por la descomposición de la basura y que se filtran al suelo contaminando los acuíferos); y las aguas resultantes de las actividades productivas, principalmente la industria, agricultura y actividad minera.

Daños ocasionados al ambiente: Los residuos de plástico que son arrojados al mar matan a un millón de animales al año. La contaminación de pozos y acuíferos tiene consecuencias perjudiciales para la salud humana y degradan el medio marino. Muchos animales marinos y aves mueren al tragar desechos que flotan, porque creen que es comida.

¿Afecta a la salud?: Si, la contaminación de los cuerpos de agua afecta directamente a las comunidades que viven cerca de los ríos, lagos y otros afluentes porque provoca daños a su salud y sus fuentes de alimentos. Además representa un alto costo para la sociedad en su conjunto: entre más agua sea contaminada en los afluentes, más costoso será potabilizarla, llevarla a las ciudades y atender los impactos que deje en las comunidades y en el medio ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.6 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com