ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEYES ECONOMICAS


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 2

LEYES ECONOMICAS

Ahí tres tipos de relaciones que se repiten constantemente y que se reproducen en la naturaleza y en la sociedad humana:

las leyes de causales son aquellas relaciones en las que a continuación de un hecho determinado, sobreviene constantemente otro hecho determinado, teniendo en cuenta que esta sucesión de hechos se produce en el tiempo (causa y efecto).

Las leyes de concomitancia: se comprende la relación de dos hechos que surgen al mismo tiempo constantemente, la ley también se puede nombrar leyes de estructura ya que los dos hechos forman una estructura una estructura regular de los hechos.

Leyes funcionales. Aparecen cuando hay una relación de dos hechos con una relación cuantitativa que puede ser representada con las matemáticas.

Estas leyes se repiten constantemente en la economía, son específicas de las relaciones humanas, que expresan las relaciones que existen, por esto las leyes económicas son de carácter objetivo. Por lo cual las leyes económicas gobiernan al proceso económico.

Las leyes de la economía política investigan las leyes que actúan sobre la economía y trata de darles respuesta con enunciados que demuestran la acción de estas diversas leyes y estos enunciados son lo que hacen a la economía política.

Por esta causa las leyes económicas no son perceptibles en cambios individuales si no solo en las que tienen una gran repetición masiva de estas actividades en el proceso económico. En los actos aislados las leyes económicas pueden ser imperceptibles dado a que son sometidas a perturbaciones accidentales, por lo tanto las leyes económicas tiene un carácter de leyes estadísticas cuya existencia es imperceptible si no con ocasiones de repetición masiva del hecho.

las relaciones económicas y especialmente las relaciones de producción son consientes solo en partes las leyes económicas que se desprenden de estas relaciones de producción también actúan independientemente de la conciencia de los hombres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com