ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes Economicas


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

Ley de concomitancia:

Se comprende la relación de dos hechos que surgen al mismo tiempo constantemente, la ley también se puede nombrar leyes de estructura ya que los dos hechos forman una estructura una estructura regular de los hechos.

Leyes funcionales:

Aparecen cuando hay una relación de dos hechos con una relación cuantitativa que puede ser representada con las matemáticas.

Ley de la formación social:

Como sabemos cada formación social constituye un complejo de equilibrio interior. Tal complejo está integrado por las fuerzas productivas y la relación de producción que juntas forma el modo de producción. El equilibrio interno de cada formación social y la adaptación mutua de las fuerzas productivas de la relación de producción y de la superestructura se mantiene en virtud de la acción de las dos primeras leyes fundamentada.

Ley de la Oferta:

Se define la oferta como aquella cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender a los distintos precios del mercado. Hay que diferenciar la oferta del término cantidad ofrecida, que hace referencia a la cantidad que los productores están dispuestos a vender a un determinado precio.

Ley de la Demanda:

Relación negativa entre el precio y la magnitud de la demanda, la relación entre la cantidad demandada y el precio es inversa, esto se refleja en la pendiente negativa de la Curva de demanda, es decir: a mayor precio, menor cantidad demandada y a menor precio mayor cantidad demandada. Esto se conoce con el nombre de Ley de la Demanda de Pendiente Negativa. Hay que tener en cuenta que la variable independiente es siempre el precio.

Ley de la Oferta:

Una relación de equilibrio que se impone mediante arbitraje. La ley establece que los precios del mismo producto ofrecidos en dos mercados diferentes nunca deben diferir en más que el coste de transportar el producto entre los dos mercados. Las infracciones de la ley de un precio pueden suponer barreras al comercio.

Para entender realmente la economía, se tiene que analizar cuáles son las ciencias que están ligadas, porque así es como sabremos lo que pasa en nuestra sociedad y conocer al hombre, pues en sus necesidades se basa la economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com