ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 4 PUNTOS DE LA MERCADOTECNIA


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 3

Son los 4 puntos de la mercadotecnia.

Se refieren a saber controlar 4 aspectos de la mezcla de mercadotecnia llamadas los cuatro puntos: producto, precio, promoción y plaza, en realidad estos puntos son los que engloban el concepto describen de la siguiente manera:

Producto

Lo que usted va a vender, se refiere al bien o servicio que desarrolle para el área de mercado seleccionado que satisfará las necesidades del consumidor y debe considerarlo en términos de los siguientes elementos. Determine cuál es su:

1. Marca.

2. Empaque.

3. Servicio.

4. Garantía.

En nuestro producto, que en este caso son las cortinas de botellas de agua recicladas principalmente, se le debe de poner la marca de las cortinas, así mismo se tiene que ver la forma que se tendrá que empacar nuestro producto y ver que llame la atención de los consumidores para brindarles un mejor servicio y darles al cliente una garantía con un tiempo justo, y así satisfacer las necesidades de todo la clientela.

Precio:

Es el monto, la cantidad que le ofrecen a cambio de adquirir ese producto o servicio. Considera en cuanto se debe fijar a aprecio que este resulte justo para usted y su clientela, establece el nivel de rentabilidad.

Formas de obtener el precio de venta:

1º. Precio de venta establecido por el fabricante.

2º. Precio de venta igual al de los competidores.

3º. Precio que le asigne a su producto o servicio (costo y utilidad).

Para proporcionarle un precio justo a nuestro producto primero tendríamos que ver, con qué frecuencia están adquiriendo muestras continuas, ya que si es un producto que la gente compra con frecuencia, podríamos proporcionarle un precio elevado a nuestros clientes para así ver nuestras ganancias.

También si nuestro producto tiene mucha competencia el precio tendría que ser más bajo que el de la competencia para que así nuestra clientela pueda obtener las cortinas con más facilidad.

Promoción:

Es la manera de cómo dar a conocer su producto o servicio, la manera de informarle al comprador a cerca del mismo:

Incluye:

• Anuncios.

• Venta personal.

• Publicidad.

• Promoción de ventas.

• Otros tipos de comunicación (correo directo, internet, catálogos, etc.).

En nuestro producto que son las cortinas de material reciclable, para darles la promoción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com