ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Unidad 4


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  2.297 Palabras (10 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 10

Distribución Física

La distribución física de productos es un tema que se relaciona directamente con el mercadeo. Dicho en forma simple la distribución física es llevar el producto desde el centro de producción al consumidor final.

Como lo apunta P. Kotler no se debe confundir las decisiones sobre los canales de distribución y las de distribución física. Las primeras tienen relación con los intermediarios comerciales que se utilizarán. La segunda está relacionada con las actividades de control y administración de inventarios, envasado, almacenamiento en lugar de producción, transporte, almacenamiento de lugar de envío y entrega del producto al cliente final.

Dependiendo del tipo de producto la distribución física será más o menos compleja. Al igual los costos variarán considerablemente, tratándose de uno u otro. No es lo mismo distribuir físicamente productos perecibles o no perecibles, líquidos o sólidos, inflamables o inocuos, gaseosos o no gaseosos, pequeños de tamaño o muy grandes.

Un buen sistema de distribución física permite reducir inventarios, disminuir los costos, aumentar las ventas y satisfacer plenamente a los clientes. Los avances en los sistemas de distribución física los han hecho posible las tecnologías informáticas y telemáticas. Sistemas de rastreo de productos en tránsito, existencias e inventarios, lectores de códigos de barras, rastreo de embarques por medio de satélites y toda esa información accesible por medio de Internet, se encuentran revolucionando los conceptos de la distribución física.

Centro de distribución

Un centro de distribución es una infraestructura logística en la cual se almacenan productos y se embarcan órdenes de salida para su distribución al comercio minorista o mayorista. Generalmente se constituye por uno o más almacenes, en los cuales ocasionalmente se cuenta con sistemas de refrigeración o aire acondicionado, áreas para organizar la mercancía y compuertas, rampas u otras infraestructuras para cargar los vehículos.

Las compañías suelen definir la localización de sus centros de distribución en función del área o la región en la que este tendrá cobertura, incluyendo los recursos naturales, las características de la población, disponibilidad de fuerza de trabajo, impuestos, servicios de transporte, consumidores, fuentes de energía, entre otras. Así mismo esta debe tener en cuenta además las rutas desde y hacia las plantas de producción, y a carreteras principales, o a la ubicación de puertos marítimos, fluviales, aéreos, estaciones de carga y zonas francas.

La comunicación comercial

La comunicación es un acto intencional del ser viviente con la primordial finalidad de expresarse y transmitir alguna idea, inquietud, necesidad o pensamiento hacia otro ser o un grupo que pueda recibir tal mensaje, es decir, que quien transmite “cree que estos pueden entenderle”…

Para llegar a tantas personas como sea necesario se requiere el uso de medios de comunicación masiva que, por su amplitud, le hace posible al emisor transmitir el mensaje con la cobertura que este requiere (número de personas o tamaños de área determinados)

Ejemplos convencionales de medios de comunicación de masas son: •La televisión y el cine• La radio •La prensa y demás medios escritos

El mayor problema de los medios de comunicación masiva convencionales es que son unidireccionales, es decir, los receptores no pueden devolver el mensaje con facilidad o expresar sus ideas o puntos de vista con respecto a aquel… no pueden opinar con amplitud o libertad.

Cuando las personas diseminan el mensaje (para bien o para mal) se produce la denominada “viralidad” (virus comunicativo).Es importante estar en boca de las personas y mientras más, mejor. Este tipo de acciones se denomina también marketing de boca a boca.

PUBLICIDAD

Concepto

La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.

A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la neuroeconomía, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá, desde el punto de vista del vendedor, desarrollar un mensaje adecuado para el público.

Naturaleza

La publicidad se define como un mensaje convincente por un medio de comunicación no personal y pagado por un patrocinador identificado. Esta definición indica dos partes básicas de la publicidad: el mensaje y el medio. Ambas obras para comunicar las ideas de los derechos a la audiencia correcta.

Publicidad promueve ideas en los medios de comunicación, como la televisión, radio, periódicos y revistas, para llegar a un gran numero de personas a la vez, mercancías y servicios. Sirve como un sustituto de un vendedor hablando con una perspectiva individual. La publicidad es una comunicación unidireccional y, a diferencia de un vendedor, no puede recibir comentarios directos y inmediatamente manejar objeciones.

Los anunciantes, que deben pagar los medios para “ejecutar” sus anuncios o anuncios, controlan la naturaleza exacta del mensaje unidireccional que se comunicara a la audiencia de destino. El carácter impersonal de publicidad también permite que los comercializadores de Cartier Pasha replica controlar el momento y el grado de repetición que es necesario. Estas características proporcionan a menudo beneficios que superan desventajas asociadas con la falta de votos.

Elementos de una campaña de publicidad

Plan de Acción: Este modelo muestra cómo llevar a cabo la campaña. Su plan de acción también proporcionar información vital sobre que utilizar en la ejecución de una estrategia de publicidad.

Presupuesto de publicidad: La publicidad depende de su presupuesto publicitario. Es necesario utilizar estratégicamente el dinero, con estrategias que lleven al éxito. Por eso se debe invertir en medios y horarios adecuados a los objetivos de ventas.

Público objetivo: no se puede promocionar de manera efectiva si no se llega al público objetivo. Se debe saber quiénes son nuestros clientes antes de empezar a crear sus anuncios.

Medios de comunicación: sus anuncios necesitan publicitarse en algún medio de comunicación. Tenemos a los impresos, la radio, la televisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com