ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS ACUIFEROS, LA ULTIMA ESPERANZA


Enviado por   •  9 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

LOS ACUIFEROS, LA ULTIMA ESPERANZA

EN LOS ACUIFEROS SE ALMACENA SOLO EL 0,6% DE LA TOTALIDAD DEL AGUA DEL PLANETA, QUE EQUIVALE AL 95% DEL AGUA DISPONIBLE PARA EL SER HUMANO. HHOY EN DIA ESTAS GRANDES RESERVAS DE AGUA DULCE ESTAN SIENDO SOBRE EXPLOTADAS Y CONTAMINADAS.

Acuífero, en hidrología, capa permeable de roca capaz de almacenar, filtrar y liberar agua. La capa de roca (o estrato) contiene muchos poros que, cuando conecta, forma una red que permite el movimiento del agua a través de la roca acuífero se dispone sobre un nivel de roca impermeable, el agua no pasara a niveles inferiores desplazándose lateralmente.

Los acuíferos se clasifican, según la estructura geológica, en libre, semiconfinados, y confinados. Un acuífero libre consiste en una zona impermeable que sirve de ayuda a una zona permeable saturada de agua, sobre la que existe una capa permeable sin saturar.

Si el estrato esta cubierto por una capa también impermeable, el acuífero recibe el nombre de acuífero confinado. Este tipo de acuífero presenta una permeable muy pequeña o nula y, a veces, al estar envuelto por estratos impermeable suprayacentes y subyacentes, impide al agua moverse mas allá de permeable confinada. Cuando este ultimo sucede y ocupa una cuenca mas o menos exterior se habla de cuenca artesiana. Aquí, el agua suele estar sometida a fuertes presiones por lo que, en los pozos abiertos en estas cuencas, denominados artesianos, el agua asciende hacia la superficie que a menudo alcanza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (117.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com