ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esperanza a su última sonrisa


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

Esperanza a su última sonrisa

¿Cuántos de nosotros nos levantamos con la responsabilidad de algo muy importante? ¿Cuántos de nosotros vivimos solo para alguien? ¿Qué pasaría con nuestras vidas en el momento en que lo perdamos todo?

Estas son las incógnitas con las que el joven no espero encontrarse,pero las tuvo, en medio de una guerra de la cual él no debía ni quería participe. Su padre estaba en la marina haciendo frente a dicha guerra, Así que él estaba solo con su hermana pequeña y su madre, por tanto el debía protegerlas (ese es su pensamiento).

Un día como de costumbre para ellos pasó algo inesperado, en una serie de eventos trágicos de acciones violentas y de fuego cruzado pierde a su madre,  desde este punto el vive los síntomas de una guerra a la que no eligió pertenecer, ya que tiene que hacerse responsable de su hermana menor pasando humillaciones, sufrimiento, dolor… todo por mantener viva a su hermana, ahora ella es su responsabilidad.

Debido a que su única familia cercana era su tía vivieron con ella un tiempo, pero ella se encargo de sacarlos de su casa haciéndolos sentir como un estorbo; entonces decide irse a vivir con su hermana a uno de los refugios anti-bombardeo, que al comienzo era el lugar perfecto ya que eran libres de hacer lo que quisieran, pero los problemas empiezan cuando se les agotan las provisiones y el empieza a sufrir, él tiene que alimentar a su hermana, no puede dejarla sola, así que comienzan a vivir de los animales que podían conseguir,de las plantas a su alrededor,  sin tener en cuenta las enfermedades que podían traer, desesperado por conseguir comida, se ve obligado a robar arriesgando todo solo por mantener a su hermana con vida, después de tanto aguantar su hermana muere por desnutrición, el golpe más fuerte de su vida, su único motor de felicidad desaparece  el ya no tiene motivos por los cuales vivir, su hermana lo era todo para él, lo más importante de su vida y sin más razones opta por dejarse morir al menos así, puede ver la sonrisa de su pequeña bajo la tumba de las luciérnagas.

Esta película muestra la discriminación hacia la gente pobre, mostrando diferentes tipos de humillación, las consecuencias de la guerra del hombre sea cual sea el motivo por el cual se origina sin pensar en las personas que pueden salir perjudicadas como en este caso el joven y su familia

(Todos tenemos un concepto diferente de lo que es la guerra, algunos podrían opinar que   muchas veces   nos genera grandes cambios para bien de la sociedad y para mal de la misma, muchas veces genera destrucción de familias, de viviendas y lo más importante la muerte de inocentes)*

Guerra según el diccionario: Enfrentamiento continuado entre dos o más ejércitos de distintos países o del mismo país. Guerra para aquellos que pierden todo a causa de esta.... Dolor, muerte, desasosiego, impotencia, tristeza, hambre, enfermedad, locura.

El hombre de este mundo no piensa en las cosas que hace solo se interesa por el poder, por la riqueza, por el territorio, los humanos muchas veces se convierten en seres repugnantes, la ambición los transforma en un demonio contra él mismo.

Alejandro Zamora Tovar Mecatronica, IV semestre, 11/03/13

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com