ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS ANGELES DE MARTIN


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

Los ángeles de Martín

Perú, Lima el Diciembre del 1991 del día 19, Nicolás de Bari Hermoza asumió el Comando General del Ejército por encima de otros oficiales con mayor experiencia y méritos, su promoción fue un pretexto para el golpe de Estado de Fujimori y Montesinos. Después de las actuaciones en Barrios Altos, trataron de tomar el poder de la SIN (Servicio de inteligencia Nacional) pero la responsabilidad de esto hecho paso desde Montesinos a Fujimori hasta Martin, mayor bajo el mando de Hermoza.
Cuando el SIE después de ser comandado por Alberto Pinto hizo algunas investigaciones sobre algunos sospechosos materiales del general Rivero, luego de esta investigación fue despedido.

El según operativo del Grupo Colina, que se realizó en el enero 1992, consistía en el asesinato de Javier Diez Canseco, un parlamentario izquierdista, odiado por los militares, lo cual era un gran activista.
Su atentado fue desarrollado en dos maneras las cuales fueron: una falsa obra pública o un bloque de calle, el primero se trataba de organizar una falsa obra pública y que los obreros hubieron terminado el trabajo disparándolo desde la calle; La segunda se trataba de bloquear la calle con un carro blindado y de hacer saltar el carro con un RPG. Esta última fue la más razonable yaqué no necesitaba de contractar demasiada gente para finalizar el asesinato. Pero en el día acordado Martín señalo de abortar la misión.

Jesús Sosa, inferior de rango a Martín empezó a sospechar de su incompetencia cuando, vió como lujia un celular avanzados frentes a sus inferiores o por el mal escogimiento de sus subalternos.

En el verano del 1992 capturaron a un probable sendero, desde un comienzo lo motivaron a traicionar sus compañeros, al final luego de haber llevado los militares en diferentes sitios fue asesinado y su cadáver ocultado hasta que, esa misma noche fue descubierto que era un policía eso complico el ocultamiento de su cadáver yaqué se empezaron los policías a interesarse del porque los militares estuvieron a esas horas de la noche rodando por el lugar (Santa Anita).

El segundo hecho de dubio criterio, fue acerca de la compañías de Martín y sus mujeres, lo cual fastidio bastante Sosa, que creía que en las operaciones deberían de participar solo obres adaptos  para poder finalizar o neutralizar determinados objetivos, durante su relaciones con esas mujeres salió una embarazada Berreto, lo cual dio luz a su hija, la cual Martín nunca reconoció.
El agente Berreto fue encontrado decapitado en Canta en el 1997.

Otro punto a su sfavor fue cuando uso personal sin referencias de la inteligencia militar para operaciones delicadas, además estos contactos fueron reclutados por desconocidos con los cuales el mismo Martín tubo que reunirse para encontrar lo senderistas que demolieron el molino la noche del 29 del 1992.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com