ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ricki Martin


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  2.111 Palabras (9 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 9

es un gaynició su carrera artística a muy temprana edad como modelo infantil y en coros y obras de teatro escolares. Entre otras cosas, hizo la publicidad de Carnation, una marca de leche infantil, cuando tenía ocho meses de edad.

La fama le llegó cuando entró a formar parte del grupo infantil Menudo, en 1984, reemplazando a Ricky Meléndez. Después de cinco años de trabajo, giras, ensayos y grabaciones, Ricky Martin abandonó el grupo para establecerse en Nueva York y, posteriormente, en México, donde empezó su carrera teatral: "Los tenis rojos", y "Mamá ama el rock".

[editar]Alcanzar una Estrella II

Debutó como actor televisivo en la telenovela Alcanzar una estrella II, en la cual interpretaba a Pablo. Debido al enorme éxito de esta telenovela, se lanzaron al mercado dos discos, titulados Muñecos de papel y Alcanzar una estrella II respectivamente, en los que Martin fue una de las figuras principales. Junto con Sasha Sökol, Angélica Rivera, Erick Rubin, Bibi Gaytán, Pedro Fernández y Marisa De Lille, alcanzó los primeros puestos en las listas de popularidad en México y Perú, entre otros países. Asimismo, realizaron una gira a lo largo de toda la república mexicana. Junto a sus compañeros, grabó los temas "Muñecos de Papel", "No quiero dejar de brillar", "Todos mis caminos van a ti" y "Juego de Ajedrez". Debido al éxito de la telenovela se lanzó la película Más que alcanzar una estrella, con la que debutó en el cine.

[editar]Carrera solista

[editar]1990-1993: contrato con Sony y primeros álbumes

Firmó un contrato con Sony en 1991 y grabó su primer disco como solista, Ricky Martin, para el sello Sony Music Entertainment, producido por Mariano Pérez, consiguiendo llevar su música y y hacerse popular en toda América Latina.

En 1993 grabó su segundo trabajo discográfico, Me amarás, también para Sony Music, pero esta vez producido por Juan Carlos Calderón.

[editar]1994-1997: General Hospital, A medio vivir, Les Misérables y Hércules

A finales de ese mismo año Martin decidió tomarse un respiro. Volvió a la actuación participando en una de las series de televisión más conocidas de Estados Unidos: General Hospital. Posteriormente apareció como Marius, en la producción musical de Broadway Los Miserables.

Su tercer disco, A medio vivir, salió al mercado en 1995. Producido por Robi Draco Rosa, y KC Porter, vendió más de seiscientas mil copias en seis meses. Con este álbum se hizo conocido mundialmente gracias al tema "María", que lo llevo a los primeros puestos de las listas de éxito estadounidenses.

Su fama y reconocimiento en aquel momento hizo que fuera requerido para diversos eventos internacionales. En el ámbito musical fue una de las estrellas latinas que cantaron el tema «Puedes llegar», en el disco de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996'. También hizo un dúo con Paul Anka para un disco de este último, Amigos, y puso su voz en la película Hércules de Disney, donde también interpretó el tema principal.

[editar]1998-2000: Vuelve, Ricky Martin y Sound Loaded

En febrero de 1998 Martin presentó su cuarto trabajo, Vuelve, del que hasta la fecha ha vendido más de seis millones de copias en todo el mundo, y donde se incluye el popular tema La copa de la vida, canción oficial del campeonato mundial de fútbol Francia 1998.

A partir del lanzamiento de su disco Vuelve Martin se consagró y, para el año 1998, Ricky Martin fue el encargado de cerrar el Festival Presidente de la Música Latina en República Dominicana.

Más de mil millones de espectadores de 187 países alrededor del mundo pudieron contemplar interpretación que hizo el artista de esta canción en la entrega de los Premios Grammy en 1999. "Vuelve" ganó el Grammy a la mejor interpretación de música popular latina. Y desde ese momento Ricky Martin adquirió nombre y presencia reconocibles en todo el mundo.

Después del éxito obtenido, en mayo de 1999 Martin lanzó al mercado un nuevo álbum, Ricky Martin, producido por Robi Draco Rosa, Desmond Child, y Emilio Estefan Jr, entre otros. Con temas en inglés y castellano, debutó como número uno en la lista de 200 álbumes de la revista Billboard, con la mayor cifra de ventas en la primera semana (660.000 copias), marcando su nueva condición de superestrella de la música latina.

Hasta la fecha, Ricky Martin ha vendido más de 55.000.000 de discos a nivel mundial.1 Sus giras lo han llevado a Australia, Japón, Asia, Europa, Estados Unidos, entre muchos otros.

En 2000 Ricky presentó una esperada producción, Sound Loaded. Incluye también temas en inglés y castellano, realizados por Robi Rosa, Jon Secada, Pau Donés, y Desmond Child.

[editar]2001-2004: La historia, The Best of Ricky Martin y Almas del silencio

Ricky Martin.

En febrero de 2001, Martin publicó la recopilación La historia, que instantáneamente se convirtió en un éxito de ventas, posicionándose en el top 40 de diversos países, como España, Italia, Suiza, Argentina y Japón. En Estados Unidos ocupó el primer puesto de la listas de álbumes en español más vendidos, US Billboard Top Latin Albumsy US Billboard Latin Pop Albums y fue certificado cuatro veces disco de platino por parte de la Recording Industry Association of America. Fuera de Estados Unidos, esta recopilación fue certificada disco de platino por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas y la International Federation of the Phonographic Industry.

Más tarde lanzó un segundo álbum recopilatorio, sólo en Eurasia y Oceanía, con el nombre de The Best of Ricky Martin. Tuvo un moderado éxito comercial en los países que fue publicado, vendiendo más de un millón de copias y siendo certificado disco de platino en Australia y disco de oro en el Reino Unido y en Finlandia.

En 2003 publicó un nuevo álbum de estudio en español, titulado Almas del silencio. Demostró ser un éxito comercial, vendiendo más de un millón de copias, llegando al número 12 en la lista Billboard 200 y siendo certificado cuatro veces disco de platino por la Recording Industry Association of America. Asimismo llegó al primer puesto de la publicación Top Latin Albums de los discos en español más vendidos. Fuera de Estados Unidos, Almas del silencio fue certificado disco de platino en Argentina y España y disco de oro en Suiza y México.

De este álbum se editaron cinco sencillos: "Tal Vez", "Jaleo", "Asignatura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com