ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PILARES EN EL TEMPLO DEL REY SALOMON


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  1.024 Visitas

Página 1 de 3

LOS PILARES EN EL TEMPLO DEL REY SALOMON

Trabajo presentado por el querido                 Respetable logia simbólica Pascual

Hermano Alfonso Paredes Toro                         Saco Oliveros Nº 67 Valle de

Compañero Francmasón                                 Lambayeque

Con vuestra venia venerable Maestro vuestro

Respetables y queridos hermanos

El presente trabajo es una síntesis del aspecto Arquitectónico del majestuoso templo del Rey Salomón. La suntuosidad y esplendor de la construcción de este templo fueron objeto de la admiración de las Naciones  vecinas a Jerusalén, es así que la fama se esparció hasta las partes más remotas del mundo conocido en aquella época.

Lo más notable por su magnífica estructura arquitectónica, los dos grandes pilares colocados en el pórtico o entrada no tenían un valor estructural porque no sostenían ninguna estructura, tampoco tenían un valor decorativo por estar adelante del templo EL VERDADERO SIGNIFICADO ES SIMBOLICO “ERA UN PORTAL QUE DIVIDIA EL MUNDO PROFANO CON EL LUGAR SAGRADO DONDE REALIZAMOS NUESTROS TRABAJOS”.

El pórtico de la izquierda fue llamado BOAZ que está formado por “BO” que significa “EL” y “AZ” significa fortaleza o sea en él está la fuerza y el de la derecha llamado JAQUIN “J” está formado por “JAH” que es una forma acortada de JEHOVA o JAHVE y la palabra “aichin” significa “establece que uniendo las 2 silabas el significado de “JAQUIN” es “el establece” o “será establecido” y da idea de firmeza.

Es importante conocer que cada pilar o columna tenía 17 y ½ codos de altura, doce codos de circunferencia  y cuatro codos de diámetro; eran huecos para servir así como archivos, pues en ellos fueron depositados los registros constitucionales, el espesor de sus paredes tenía cuatro pulgadas. Las columnas eran de bronce y fueron fundidas a orillas del río Jordán, en la región arcillosa de SUCHOR y SEREDATH, donde el Rey Salomón dispuso que fueran fundidas y fueron construidas por HIRAM ABIT.

Los pilares tenían dos capiteles de cinco codos de altura cada uno, y estaban adornados con artísticas labores de malla, lirios y granadas; la malla significa VIRTUD por la unión del tejido; los lirios por su blancura son emblemas de PAZ y las granadas por la exuberancia de sus semillas significan ABUNDANCIA, sobre cada capitel había dos hileras de granadas de cien cada una. Ambos pilares estaban adornados con dos bolas esféricas en las que se habían dibujado mapas de los globos celeste y terráqueo, expresando así la universidad de la Masonería se les consideró terminados cuando el dosel fue colocado sobre ellos.

Los pilares fueron levantados como un recuerdo a los hijos de Israel, por aquel milagroso pilar de fuego y humo, que según los anales del pueblo hebrero, tuvo dos aspectos admirables; el fuego dio luz a los israelitas mientras escapaban del cautiverio a Egipto; y el humo rodeo de tinieblas al Faraón y sus ejércitos cuando estos pretendían alcanzarlos.

Gracias Venerable Maestro, he terminado.

Chiclayo, 29 de Marzo del 2016

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com