ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PROBLEMAS EN LA ESCUELA PRIMARIA


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 2

Se sabe muy bien, que no es suficiente que los alumnos aprendan a resolver operaciones. La dificultad de un problema para un niño revela numerosos aspectos. Antes de evocar dos de estos puntos es necesario reafirmar que un objetivo de la escuela es enseñar a los niños a resolver problemas matemáticos.

Un primer punto es la percepción, que tienen los alumnos del problema, para ellos el problema de la escuela tiene siempre una solución, se obtiene haciendo una o varias operaciones, y hay que utilizar todos los números del enunciado, es necesario dar siempre una solución.

Frente a un enunciado, los niños se preocupan únicamente por la operación que hay que hacer. Está claro que tal reacción con el problema, solo perturba e impide la búsqueda una solución racional o el desarrollo de un razonamiento lógico. Un segundo punto es la convicción que tienen los niños de haber encontrado una buena solución y de sus posibilidades de justificarla.

Para desarrollar en el niño la actitud para resolver problemas es necesario trabajar para tratar de explicar o modificar en un sentido favorable que permita a los niños construir otra imagen del problema.

Existen varias cuestiones que aún no tomamos en cuenta.

La primera es la lectura, cuando no hacemos bien la lectura de un problema tenemos gran dificultad para resolverlo.

La segunda es la memoria de la multiplicidad de tarea, si una u otra tarea demanda una atención demasiado grande el niño se encuentra en dificultad y la mayoría de los maestros sabemos que para dificultar un problema solo se tiene que agregar una pregunta o cambiar los números por fracciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com