ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Abogacia


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

LA ABOGACIA.

Fue en Roma donde se desarrolló plenamente de manera sistemática y socialmente organizada, la profesión del abogado, palabra que viene del vocablo latino Advocatus, que significa llamado, porque los romanos se llamaban así a quienes conocían las leyes para socorro y ayuda .

El abogado es un profesional universitario capacitado que se dedica a defender los derechos o intereses de los litigantes, así como la garantía de lo que la constitución establezca, el abogado se encuentra habilitado para el ejercicio de la profesión en forma independiente: trabajando en una oficina atendiendo y procurando satisfacer las necesidades del cliente. O bajo una relación de dependencia donde el abogado labora en el ámbito privado como en empresas, instituciones educativas privadas entre otros, en el ámbito público ejemplo la administración pública.

La profesión del abogado se encuentra regida por una serie de principios y valores el ilustre Eduardo J Couture los resumió en diez lo que hoy se conoce como los diez mandamientos del abogado.

1. Estudia: el derecho va cambiando constantemente

2. Piensa: el derecho se aprende estudiando, y se ejerce pensando

3. Trabaja: es una ardua fatiga puesta al servicio de la justicia.

4. Lucha: es deber luchar por el derecho, pero si esta se encontrase en conflicto con la justicia, lucha por la justicia.

5. Sé leal: leal para el cliente, el adversario y el juez

6. Tolera: la verdad ajena así como quieres que sea tolerada la tuya.

7. Ten paciencia: ya que el tiempo se venga de las cosas que haces sin su colaboración.

8. Ten fe: en el Derecho, a Justicia, la Paz, pero sobre todo fe en la libertad.

9. Olvida: concluido el combate, olvida tan pronto tu victoria como tu derrota.

10. Ama tu profesión: de tal manera que si tu hijo te pida consejos sobre su destino, sea un honor para ti proponerle que se haga abogado.

Requisito para ejercer la profesión:

Quien haya obtenido el título de Abogado de la República, de conformidad con la Ley, deberá inscribirse en un Colegio de Abogados y en el Instituto de Previsión Social del Abogado para dedicarse a la actividad profesional.

Ejercicio ilegal de la profesión:

El ejercicio ilegal de esta profesión es básicamente todo acto punible que se comenta por mala práctica. Hoy en día hay muchos casos gracias a la falta de ética

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com