ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Abogacia


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

Manuel Crescencio Rejón que desde joven destaco por luchar a favor de la Independencia de México y su estado natal, después fue electo diputado. Y es aun considerado como el Padre del Juicio de Amparo.

José María de la Fragua quien tuvo un notable desempeño como Ministro de Relaciones Exteriores. Y es considerado Historiador y un ilustre Abogado.

León Guzmán fue Ministro de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, Procurador General y Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla. Combatiente por la reforma, Periodista y escritor de temas jurídicos.

Antonio Martínez de Castro, fue autor del proyecto del Codigo Penal de 1,872. También fue diputado, Ministro y reconocido como uno de los mejores penalistas de México.

Ignacio L. Vallarta Ogazón, diputado, secretario de gobierno, secretario de relaciones exteriores, Presidente de la S.C.J.N, Catedrático. Y realizo una obra literaria denominada los votos.

José F. Ramírez, Fue Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de su estado natal, después Senador y Ministro de Relaciones Exteriores, destaco por su conocimiento del Derecho Internacional. En Durango fue Magistrado del Tribunal Superior de Justicia y Rector del Colegio de Abogados.

-Carlos María Bustamante, fue el único diputado que fue electo para el Congreso, en varias ocasiones fue diputado integrante de las primeras Cámaras, cuando el país empezaba como Nación Independiente.

-Teodosio Lares, participo en la redacción de algunas Leyes importantes, como la Ley Represiva de la Libertad de Imprenta, que redacto a solicitud de Antonio López de Santa Ana, Ministro de Justicia. Redacto la llamada Ley de Bancarrotas y el primer Código de Comercio. Se distinguió Maestro de Derecho Administrativo y Abogado postulante.

-Ezequiel Montes mientras estudiaba fue electo Diputado en Querétaro, paso al Congreso Federal y fue un hábil orador.

-Jacinto Pallares López. Don Benito Juárez lo designo Juez de Primera Instancia. Pero su mayor mérito fue el haber procreado un reconocido procesalista mexicano, Eduardo Pallares.

●Jurista y Abogados del Siglo XX

-Gerardo David Góngora Pimentel, se convirtio en Doctor en Derecho con la tesis “Amparo contra las Leyes”. Fue Juez de Distrito en el D. F., Magistrado del Tribunal Colegiado en el quinto Circuito con residencia en Hermosillo, Magistrado en el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en el Distrito Federal, Ministro de la Segunda Sala de la S.C.J.N. y actualmente el presidente de ese máximo tribunal de justicia en el país.

-Celestino Porte Petit, fungió como Agente Auxiliar de la Procuraduría de Justicia de Veracruz, Juez de Primera Instancia en Córdoba, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia en Veracruz y Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

-Eduardo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com