ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administracion


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  1.568 Palabras (7 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 7

En términos generales, la palabra producción refiere a la acción de producir, a la cosa ya producida, al modo de producirla y a la suma de los productos, tanto del suelo como de la industria.

La obtención de frutos o cualquier otro bien que proviene directamente de la naturaleza sin tercerizaciones se denomina comúnmente como producción.

Por otra parte, al proceso de realización de una película, un programa de tevé o de radio, en el cual intervienen varias personas, aspectos y que son los en definitiva permiten que la misma o el mismo se concrete, se conoce popularmente como producción.

Asimismo, a la película o programa ya concretado, filmado se lo suele designar con la palabra producción, tal producción española, norteamericana, mexicana, entre otras.

En tanto, específicamente en economía, la producción será la creación y el procesamiento de bienes y mercancías. Este proceso abarca tanto la concepción, el procesamiento y la financiación de la producción en cuestión y está considerado como uno de los procesos económicos más importantes y principales a través del cual los seres humanos pueden obtener y generar riqueza.

En una sociedad y de acuerdo a las relaciones de producción que las personas establecerán entre sí nos podremos encontrar con diversos modos de producción, en tanto, será a través de estas relaciones de producción, que el trabajo individual se convertirá en una parte integrante del trabajo social.

Según el filósofo alemán Karl Marx, quien ha destinado una buena parte de su vida a estudiar el fenómeno de la producción económica, al modo de producción no lo determina el por qué se produce, ni cuanto, sino el cómo se llevará adelante la mencionada producción.

Entre los modos de producción nos podremos encontrar con los siguientes: esclavista, la fuerza de trabajo es esclava, feudal, un hombre libre en una situación económica inferior a otro recibe de este un feudo solo para su mantenimiento y capitalista, el trabajador a través de un contrato le vende su fuerza de trabajo a un empresario a cambio de un salario.

A través del término administrativa se refiere a todo aquello perteneciente a la administración o relativo a ella.

Pero además, administrativa se llama a aquella persona que se desempeña laboralmente dentro de la administración pública de un país o bien que realiza tareas vinculadas a la administración en una empresa privada.

Por esto mismo la persona que se desempeña como administrativa deberá tener un acabado conocimiento de la administración, es decir, del manejo científico de los recursos y de la dirección del trabajo humano, enfocado esto principalmente a la satisfacción de un interés.

Entonces, una administrativa debe estar sumamente avezada en cuanto a las consideradas ciencias administrativas como ser la contabilidad y la mercadotecnia.

La primera le proporcionará toda aquella información útil a la hora de tener que tomar decisiones económicas y el dominio de la segunda será fundamental para poder predecir el comportamiento de los consumidores dentro del mercado en el cual se desempeña. La administrativa que se desempeñe satisfactoriamente en todo lo inherente a la administración tendrá todas las chances de llevar al máximo éxito a su empresa.

ADMINISTRACIÓN DE PRODUCCIÓN. (PRODUCTION MANAGEMENT).

1 La metodología de la Administración de Producción está cambiando rápidamente, inserta en el las innovaciones tecnológicas. Este capítulo trata del desarrollo histórico de la administración de operaciones a fin de dar a este término una nueva definición conceptual, para clarificar que la Administración de Producción se basa en conceptos de sistemas. La parte final del capítulo analiza dos tipos de control, característicos de la Administración de Producción moderna y su aplicación a la mejora de productividad.

En la Administración de Producción, Producción significa hacer bienes, cosas de valor.

2 Administración es un término difícil de definir 3 en un sentido tan amplio que cubra todas sus posibles ramificaciones. No se limita en este caso a las acciones de control.

Esto puede ejemplificarse con la gestión de la programación de producción. Cualquier ejecución de un programa de producción equilibrado depende de una correcta programación que se realiza de acuerdo a una serie de predeterminados. Sin embargo y para estar a la altura de un mundo rápidamente cambiante, estos procedimientos deben cambiarse de tanto en tanto, es decir la gestión de la programación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com