ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Atmosfera


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

Resulta que la atmósfera debido a la polución que se va acumulando en la estratosfera y en la atmósfera terrestre no deja escapar el calor de los rayos solares, con lo cual se ha elevado la temperatura del planeta en unos dos grados.

Ésta elevación de la temperatura terrestre está afectando a los mares, que se están calentando un poco más y que son responsables de la climatología del planeta, con sus brisas marinas en invierno y frescuras en el verano.

Al calentarse las aguas de los océanos resulta que unas corrientes marítimas que recorren el planeta desde un océano a otro, desde el océano atlántico al océano pacífico y desde este sigue al océano Índico.

Estas corrientes se mueven en un circuito como el de las calefacciones, cuando las temperaturas de los océanos casi se igualan debido a la falta de hielo y frio en los polos, pues resulta que estás corrientes océanicas y marítimas se paralizarán poco a poco y progresivamente.

Estas corrientes océanicas son las responsables de los climas en Europa, América, Asía, Océanía y Australia, son las responsables de las brisas que calientan Europa en invierno y que forman los monzones, los ciclones, los frios polares y son responsables de la formación de las lluvias, de la climatologia y del tiempo que hace en el mundo en general.

Si estas corrientes interoceánicas y marítimas se paralizan cambiaran los climas y los monzones de amplias zonas del mundo produciendo en algunos sitios glaciaciones, al no haber corrientes de agua que provinientes de lugares cálidos calientan Europa por ejemplo y América tambien.

En unos sitios provocaran Glaciaciones y en otros temperaturas calientes extremas, pues es bien sabido que las temperaturas de los mares generan las brisas marinas y si el agua caliente no se mueve hacia los polos buscando enfrianse se paralizará todo el sistema climático.

En las zonas del Ecuador de la Tierra apenas cambiará el clima aunque será aún más caluroso, pero en las zonas polares se calentarán las temperaturas que en las sonas intermedias de Asia, Europa, América del Norte pueden dar lugar a Glaciaciones.

Esto es debido a que al no moverse estás corrientes resulta que cuando llega el invierno en el Atlántico están las corrientes marítimas muy calientes que avanzan hacia los polos para enfriarse y paralizarse las corrientes.

Ya que no llegaran a las zonas del norte corrientes calientes que calentando la atmósfera y absorviendo esta el agua de lugar a las lluvias calientes de invierno y entonces será todo nieve y frio.

La primera premisa para acabar con el cambio climático es resolver el problema del reparto de la riqueza a nivel nacional, pues si cierran las fábricas para bajar las emisiones de CO2, a ver de qué van a comer las clases trabajadoras y desposeidas de cada pais.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com