ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Base Quimica De La Vida


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  1.653 Visitas

Página 1 de 3

Para organizar tus ideas, realiza una búsqueda en internet sobre las características de los átomos de C y Si, analiza su estructura atómica (número de electrones de valencia, tipo de enlace que forman estabilidad de los m ismos, elementos con los que prefieren formar enlaces y productos de estos enlaces, abundancia en la tierra, si forman cadenas largas y las características de estas cadenas).

C (carbono):

Es solido a temperatura ambiente, incluye una de las sustancias más blandas (el grafito) y la más dura (el diamante) y, desde el punto de vista económico, uno de los materiales más baratos (carbón) y uno de los más caros (diamante). Más aún, presenta una gran afinidad para enlazarse químicamente con otros átomos pequeños, incluyendo otros átomos de carbono con los que puede formar largas cadenas Nombre, símbolo, número Carbono, C, 6 Serie química No metal.

Si (silicio):

Número atómico 14 y peso atómico 28.086. El silicio es el elemento electropositivo, es un metaloide con marcado lustre metálico y sumamente quebradizo. El silicio elemental crudo y sus compuestos intermetálicos se emplean como integrantes de aleaciones para dar mayor resistencia al aluminio, magnesio, cobre y otros metales. El dióxido de silicio se emplea como materia prima para producir silicio elemental y carburo de silicio. Los cristales grandes de silicio se utilizan para cristales piezoeléctricos.

1) Realiza una tabla comparativa de ambos elementos y explica como las estructuras de la C y el Si influyen sobre los tipos de compuestos que forman.

elemento Abundancia en la tierra Electrones de valencia Tipos de enlaces ¿Qué tipos de cadenas forman?

Carbono (C) Es el 4 elemento más abundante en la tierra. 4 Enlaces simples, dobles y triples. Forma una cadena carbonada con el esqueleto de todos los compuestos orgánicos.

Silicio (Si) Es el 2 elemento más abundante en la tierra. 4 Enlace covalente. Forma cadenas largas.

2) Argumenta si bajo las condiciones de nuestra tierra la vida pudo haber evolucionado a partir del Sí (silicio).

Si fuésemos organismos hechos de silicio, tendríamos que comernos a otros organismos también hechos del silicio, al menos que fuéramos de un sistema tridimensional 100% eficiente, algo imposible de conseguir en este universo sería extremadamente duro para nosotros el paso de esos cristales a través de esas suaves membranas intestinales.

3) Elabora una hipótesis acerca de cómo sería una vida basada en Si (silicio).

“Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com