ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batalla por la Economía Mundial


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 4

Batalla por la Economía Mundial

Parte 1

¿Cómo puede superar nuestro mundo globalizado el estrés y futuras crisis?El sistema capitalista está impuesto en la mayoría de las regiones del planetaaunque no ha podido solucionar la pobreza.Ideología económica es la que aun divida nuestro mundo.¿Debe dominar la planeación de estado o la auto-regulación de precios?Keynes opinaba que cuando la economía de mercado tropezara con sus propiosexcesos, cuando esto sucediera la economía no funcionaría por lo que el estadodebería intervenir. Hayek juzgaba que el mercado era capaz de auto-regularse.En esta 1era. parte se menciona lo frágil de la economía a principios de siglo XX,el detonante de la 1er. guerra mundialy sus pensadores protagonistas durante elconflicto mundial de principios de siglo, uno Hayek y el otro Lenin quién prometíaabolir la explotación del hombre por el hombre.

Parte 2

En esta parte del Documental Hayek derrotado por el Keynesianismo se deprimeen su natal Austria. Los Economistas del mundo rechazan sus ideas aunque conla llegada de Nixon a la casa blanca este nombra a Milton Friedman como suasesor economista(aunque hoy en día se sabe que EEUU es el país másendeudado del mundo). Se observa en el documental asesores de Nixon comoDick Cheney quién fuera un coyote entre Halliburton y el gobierno durante laadministración de Geroge Bush Jr. Se menciona como Nixon engaña a su puebloal controlar los precios y obtener ventajas políticas.

Parte 3

Hiperinflación y la depresión económica de 1929. Ambiente depresivo de laépoca.

Parte 4

Teoría General de la Economía de Keynes. Hayek se burla de todos los Socialistas del mundo con su obra que llegó aeditarse en comics. Hayek compara de manera sarcástica al Keynesianismo conel fascismo Alemán en comics, cosa que es una comparación sin sustento ya queel Socialismo derrotó al fascismo además se basa en un hecho histórico

LA BATALLA POR LA ECONOMÍA MUNDIAL

Resumen. En el presente ensayo se pretende analizar porque las economías del mundo han entrado en crisis a lo largo de estos años, ya que han contado con excelentes economistas que han luchado por sacarlos de ellas. Al igual, se desea identificar de qué manera la implantación de estos modelos económicos ha logrado contribuir en las crisis económicas actuales o si por el contrario la mala implantación de estas es la consecuencia de los descalabros económicos que han tenido que sufrir muchas naciones del mundo.

La economía mundial está en constante evolución, no obstante lograr saber con exactitud cuál es la mejor ideología económica o la más conveniente para un país es muy difícil.

En los seis videos sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com