ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batalla Por La Economia Mundial


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  1.001 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

La serie de videos titulados la batalla por la economía mundial nos muestra el esquema que diferentes países adoptaron económicamente y sus consecuencias para algunos favorables y para otros desastrosas.

Durante alguna parte del siglo XX se culpó al mercantilismo de la inflación la recesión y el desempleo, esto provoco que los países tomaran las riendas de su economía. A finales del siglo XX el sistema capitalista era el único sistema viable en todo el mundo. Gran parte del mundo veía a los soviéticos, como la revolución de Lenin industrializo a un país atrasado, el sistema soviético planificado por el estado hizo grandes complejos industriales, gran parte de esto estaba ligado a sus campos de prisioneros. A inicios de los cincuentas los prisioneros trabajaban en sus minas y en sus fábricas más de cien mil presos políticos. El sistema soviético de planificación central implicaba que el kremlin controlara la economía soviética en todos sus aspectos. El objetivo consistía en desarrollar una URSS fuerte, la unión soviética se convirtió en un gigante industrial, en una potencia militar y en una amenaza para el occidente. El comunismo ganaba terreno en aquel tiempo, pero la realidad de la economía soviética permanecía disfrazada por la potencia militar. Más tarde Inglaterra por medio de un espía se da cuenta que la URSS gasta más de la tercera parte de su capital en lo militar, gracias a esto se dieron cuenta de que la potencia militar de la URSS estaba plantado sobre una economía ruinosa, es imposible trabajar bajo un régimen socialista, no hay incentivos. Y sobreviene la bancarrota y eso es lo que ocurrió el colapso de un gran imperio.

Al igual que la URSS, la india había hecho uso de la planificación estatal para industrializar su economía agrícola y erradicar la pobreza. El gobierno hindú emprendió una gran reforma y decidió hacerse con todo lo que pertenecía al sector privado, el pueblo quedo sometido al imperio de los permisos, se necesitaba un permiso gubernamental para todo, los empresarios, se encontraban atados a estos trámites, puesto que resultaba casi imposible trabajar así empezó la corruptela. La autarquía era el ideal de la india, para proteger su industria, la india cerró sus puertas a la importación, los empresarios estaban reprimidos y el crecimiento paralizado.

Por más rica que pareciere en materias primas, Latinoamérica parecía condenada a la pobreza. La teoría de la dependencia decía que si querías un crecimiento de tu país debes de establecer barreras, desarrollar industrias nacionales, la teoría resultaba atractiva y autosuficiente, pero lo cierto es que si te apartas del flujo de la tecnología de la investigación y del conocimiento en lugar de avanzar retrocedes. Las empresas empezaron a nacionalizarse, se puso un control sobre los precios. Todo acabo con un golpe de estado en chile. Pinochet toma la presidencia de chile para salir del estancamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com