ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cien Cia Y La Tecnoligis


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 4

Nota: Si sólo se tiene una computadora, instale únicamente el programa ExpeDiente_Server.

ExpeDiente_Server y ExpeDiente_Aplicación es para manejarse en Red, desde una computadora, hasta las que usted desee agregar.

Si piensa manejar el sistema con varios doctores a su cargo y llevar todo estandarizado, el sistema está listo para utilizarse, y en caso de estar en red, recomiendo conectarse a la unidad R: Si desea que cada Dr.(a) lleve su propia base de datos y personalizar cada plantilla, puede conectarse en red a la unidad que desee, pero tendrá que configurar las conexiones de las consultas de Microsoft Query a su base de datos. (Más entretenido al inicio, pero es mejor).

Instalar el software ExpeDiente_Server en la PC que va a funcionar como servidor.

Ir a: Inicio/Equipo/Propiedades/Nombre de equipo/Cambiar... y anote en Nombre de equipo:servidor (o el que sea de su preferencia).

En Grupo de trabajo puede anotar: Dental o el que usted desee.

Instalar el software ExpeDiente_Aplicación, en todas las PCsque quiera conectar al Servidor.

Ir a: Inicio/Equipo/Propiedades/Nombre de equipo/Cambiar... y anote en Nombre de equipo:recepción, o DrAlex, o el que usted desee pero tiene que ser diferente al del servidor.

En Grupo de trabajo asegúrese de anotar el mismo que anotó en el servidor.

Ir a la PC donde instaló ExpeDiente_Server y realizar lo siguiente:

Clic izquierdo en Inicio/Equipo, hacer clic con el botón derecho en Disco Local (C:)/Compartir con/Uso compartido avanzado… Seleccione la ficha Compartir de clic en el botón Uso compartido avanzado, Marque la casilla Compartir esta carpeta, EnPermisos Agregar Todos y en Permisos de Todos marque las casillas Permitir: Control total; Cambiar; Leer. Clic en Aceptar,Aceptar, Cerrar.

En todas las PCs (Incluyendo donde instaló ExpeDiente_Server):

Ir a: Inicio/clic botón derecho en Equipo/Conectar a unidad de red... Seleccione la unidad R: (o la unidad que desee) presionar el botón examinar... seleccione la carpeta de red compartida Ej., \\SERVIDOR\c y finalmente en Aceptar (Asegúrese de que la casilla “Conectar de nuevo al iniciar sesión” esté marcada).

Si va a manejar el programa con un servidor y varias computadoras y/o Dres., cuando ejecute el programa ExpeDiente, se iniciará por primera vez el formulario Datos Profesionales. Antes de empezar a anotar sus datos profesionales, recomiendo ampliamente salir del formulario para iniciar el Menú principal de ExpeDiente. Haga clic con el botón izquierdo del Mouse en el Texto CREAR para activar el botón Nueva Base de Datos, de clic en este botón y en el cuadro de diálogo anote el nombre de cómo se va a llamar su base de datos, por Ej., Dr Guillermo Cebreros Sierra, DraGonzález_bs, etc. (No se permiten nombres con extensión del archivo, puntos ni signos reservados por el sistema), al terminar de crearse la nueva base de datos,se le sugiere cambiar de base de datos, presione en el botón Sí, luego Seleccionar todo, marcar la casilla Preguntar siempre por la nueva ubicación y en seguida de clic en Aceptar.Busque el archivo en la carpeta R:\Cebreros\ExpeDiente\ExpeDientes_bs\ haga doble clic en el archivo correspondiente, Ej., Dr Guillermo Cebreros Sierra.accdb, Dra González_bs.accdb, etc. y listo. (Antes de Continuar, leael archivo incluido en su programa llamado: Configurar Consultas.docx).

Usted podrá crear cuantas bases de datos desee, y de esa manera cada doctor podrá llevar su propia base de datos. (Nunca olvide hacer respaldos).

En caso de que usted mueva a otro lugar su base de datos (No recomendado), cuando inicie nuevamente el programa ExpeDiente, saldrá un letrero parecido a este texto: “No se pudo encontrar el archivo ‘R:\Cebreros\ExpeDiente\ExpeDiente_bs\Dra González_bs.accdb’.” Presione Aceptar y haga clic en el icono Menú Principal de ExpeDiente (Los dientes grises), y saldrá el siguiente texto: “El archivo de base de datos servidor para esta base de datos ha sido movido o su nombre ha cambiado. Por favor, seleccione un archivo de datos para continuar.” De clic en Aceptar y aparecerá un cuadro de diálogo en donde podrá también buscar el archivo para vincular sus tablas en su nueva ubicación. Selecciónelo, clic en abrir o doble clic en el archivo y listo.

Para consultas de MS Query, lea el archivo Configurar Consultas.docxincluido en su programa.

El número de serie para ExpeDienteV.13.01.021:

CEBGIS21011320001ALME (No importan mayúsculas o minúsculas).

CONTENIDO

Requerimientos del sistema: 5

¡Advertencia! 5

ANTES DE INICIAR 6

Para poder realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com