ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciencia En Tu Vida Cotidiana


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 2

La ciencia en tu vida cotidiana

Desde siempre ha habido una marcada separación entre la ciencia y el conocimiento común de los hechos de todos los días. Tenemos la imagen del científico, como una persona con guardapolvo blanco, ojos desorbitados, despeinado y algo "tocado" luego de haber estudiado tanto.

Sin embargo, la ciencia no está sólo en los laboratorios, sino que puede y debe aplicarse en las pequeñas cosas. Es tarea de los científicos permitir que la ciencia llegue a todos y se aplique a las pequeñas grandes cosas de la vida.

Nos preguntamos, ¿dónde está la ciencia en nuestra vida cotidiana? La respuesta es; en todo lo que nos rodea, en el uso del teléfono celular, cuando jugamos X-box, hasta cuando tomamos un vaso de agua potable, En la cocina, el jardín, el baño, la cama y en la calle

En esencia; en todo lo que nos rodea está la ciencia y la tecnología.

En el campo de la medicina la ciencia tiene un papel muy importante, ya que contribuye mucho con las investigaciones sobre las enfermedades así como las medicinas actualizadas que van saliendo con forme pasa el tiempo y conforme se encuentran nuevas enfermedades que afecten la salud de los seres vivos que habitamos en este planeta.

En el área de la geografía podemos mencionar muchos avances de la ciencia con respecto a nuestro planeta tierra, gracias a la ciencia hoy en día podemos tener acceso a información sobre cualquier tema acerca de la tierra, gracias a ciertos avances de la ciencia hoy en las escuela hay material suficiente para que los niños y jóvenes podamos acceder a esos conocimientos básicos.

Finalmente los avances científicos preparan el camino para las siguientes generaciones del futuro.

Hoy en día, vivimos en una sociedad en que la ciencia es parte fundamental del desarrollo y bienestar, lo que hace difícil entender el papel que esta cumple; las ciencias se han incorporado en la vida cotidiana de tal manera que no se podría entender a la cultura contemporánea sin tener la ciencia presente, el uso de términos científicos y tecnológicos no es exclusivo de una élite, es parte de nuestra cotidianidad y algunos sectores de la sociedad han tomado conciencia de la importancia de las ciencias y de su influencia en temas como la salud, los recursos alimenticios y energéticos, la conservación del medio ambiente, el transporte y los medios de comunicación y las condiciones que mejoran la calidad de vida del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com