ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciencia


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Para empezar debemos de hablar sobre que es la ciencia, la ciencia es un conjunto de datos estructurados sistemáticamente. La ciencia es conocimiento obtenido mediante la observación y el registro de los fenómenos o objetos que se están estudiando, la investigación y la experimentación. La ciencia ha existido desde ya muchos años en el pasado y aun predomina en el presente. La observación a ha sido una aliada inseparable de la ciencia a los largo de su historia. Thomas Kuhn dijo que en cada una de las ciencias ahí una teoría dominante. Se puede decir que la investigación y a ciencia son proseos continuos y reiterativos.

Las ideas perduran por el tiempo, pero eso no significa que siempre estén correctas o que duren para siempre, ya que cuando la ciencia va creciendo con más información cada vez las ideas y las preguntas también van avanzando con la ciencia, asiendo así que las ideas vayan cambiando con el paso de los años, así con ello las investigaciones, las preguntas, hipótesis, teorías y hasta leyes.

El objetivo de la ciencia es resolver preguntas o problemas de investigación mediante la aplicación de procedimientos científicos, así para poder encontrar la respuesta a los que se está investigando y obviamente lo que se quiere saber, es decir, el objetivo de la ciencia es encontrar las respuestas no solo a los problemas científicos sino también a problemas comunes que necesiten una solución, también la explicación de fenómenos , un ejemplo podría ser que necesitamos saber el cambio de clima en cada estación del año y cuantos grados vamos a estar todos los días, para esto se necesita la ciencia. Además la ciencia nos deja o nos permite no solo saber la razón de los evententos naturales o causados por el hombre sino también una detallada razón del porque pasa y hasta como poder arreglar el problema o posibles soluciones para ello.

Sin la ciencia en nuestras vidas no tendríamos muchas cosas que tenemos ahora como las computadoras, los teléfonos, las televisiones y hasta saber que grados vamos a estar todos los días, ni transportes de ningún tipo, es decir estaríamos desprotegidos de muchas cosas, estos son muchos ejemplos de lo que la ciencia contribuye en nuestra vida diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com