ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciencia


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Marcos Coronado Girón

Universidad Mariano Gálvez

Economía

No. Carne: 0501520326

David Ricardo

Consideró que el valor de cambio de las mercancías, venía determinado por la cantidad de trabajo necesaria para su producción. Con respecto al valor del trabajo (salario), Ricardo consideró igualmente que vendría por el número de horas destinadas a la producción de los bienes de subsistencia, que permitiera mantener al trabajador y a su familia. El salario determinado por el mercado a través de la oferta y demanda de trabajo podía coincidir, o no, con este salario natural, pero oscilaría siempre alrededor de él. De tal forma que si ambos salarios no coinciden, se producirán movimientos de crecimiento o descenso de la población, según que el salario de mercado sea superior o inferior al natural, manteniéndose por tanto entre ellos una tendencia de equilibrio.

Jean-Baptiste Say

Say se oponía firmemente a la teoría del valor trabajo (que consideraba, sucintamente, que la forma objetiva de medir el valor era mediante horas de trabajo), considerando que el fundamento del valor está en la utilidad que los distintos bienes reporten a las personas. Esta utilidad puede variar en función de la persona, del tiempo y del lugar. La concepción de Say es, por lo tanto, que el valor es subjetivo, lo que influye en otros economistas continentales, y, en Inglaterra después de su muerte, en Jevons y el nacimiento del marginalismo.

OPINIÓN

En mi opinión la versión de Say es mejor, porque las personas tienen que recibir el salario según sea su función, el estatus económico de cada familia varia según las personas que trabajen, la economía sirve para satisfacer las necesidades de cada ser humano, cada persona tiene una economía según el trabajo que realice y asi satisfacer las necesidades del círculo familiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com