ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciencia


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

LA CIENCIA

“Etimológicamente se deriva del latín scientia, "conocimiento". Es un conjunto de conocimientos obtenidos a través de un proceso de adquisición, refinado y organización del conocimiento objetivo. Siendo este conocimiento objetivo producto de una práctica humana mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y con reglas establecidas, cuya finalidad es deducir y obtener por diversos medios un conjunto de reglas o leyes universales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.” También se puede definir a la ciencia como lo afirma SIERRA, R(2003) “como un conjunto de conocimientos sobre la realidad observable obtenidos mediante el método científico”.

La función primera de la ciencia es la construcción de conocimientos verificables y abiertos constantemente a la confirmación o rechazo... Las aplicaciones de la ciencia han transformado nuestra vida cotidiana hasta el punto que ciencia y la tecnología son, actualmente factores claves para el desarrollo económico de los países. Por otro lado es importante remarcar que la tecnología se define como el “Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico.

El objetivo básico de la ciencia es la teoría. Dicho en un lenguaje más llano, su objetivo básico es explicar los fenómenos naturales. Otros objetivos de la ciencia que han sido mencionados son: explicación, compresión, predicción y control. Sin embargo, si acepta a la teoría como la meta final de la ciencia, entonces la explicación y la comprensión resultan simples submetas de la meta final. Esto se debe a la definición y naturaleza de la teoría:

“Una teoría es un conjunto de constructos (conceptos) interrelacionados, definiciones y proposiciones que presentan un punto de vista sistemático de los fenómenos mediante la especificación de elaciones entre variables, con el propósito de explicar y predecir los fenómenos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com