ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CIENCIA


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

Ideas para mejorar

Vamos a tratar en este apartado de ofrecer algunas ideas con las que se podría elevar el nivel de la divulgación científica:

- En primer lugar, afianzar y seguir los ejemplos de aquellos modelos que funcionan.

- Gabinetes de comunicación específicos en C y T en las universidades: Buena parte de la investigación que se genera en España surge de la Universidad. Parece lógico por tanto que surga de aquí buena parte de la información en C y T. Sin embargo, los gabinetes universitarios, que deberían encargarse de trasmitir a los m.c.m. dicha información, tienen que dedicar buena parte de sus esfuerzos a ofrecer información institucional, con lo que no pueden cubrir suficientemente lo que por otra parte es una de las señas de identidad de la Universidad y punto fuerte de cara a la sociedad. Y decimos que el trabajo de un gabinete es fundamental, porque en muchos casos, los m.c.m. no publican una información simplemente porque no se les da facilidades para ello: información comprensible y "traducida" al lenguaje de los medios, disponibilidad de recursos audiovisuales de calidad, o relaciones fluidas con las fuentes de información, entre otras.

¿Y qué ocurre con las tesis? Seguramente, una gran parte de ellas no merecerá la pena, pero se las arrincona a todas por igual, con lo que se está obviando otra parte importante de la investigación en la Universidad. Y otro tanto de lo mismo con el trabajo de los becarios de investigación, cuyo trabajo también queda en silencio. Este hecho agrava más aún su situación, porque muchos de ellos, una vez que concluyen sus investigaciones, no encuentran un lugar en la Universidad o en cualquier otro centro o empresa, con lo cual se está malgastando económica y socialmente todo el dinero público que se dedica a financiar a dichos becarios.

Internet

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com