ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciencia


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 3

CIENCIAS DE LA ECONOMIA

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

ENSAYO ESCRITO

LA ECONOMIA Y SU RELACION CON OTRAS CIENCIAS

Integrantes:

Roberto Anaya

Harold Cabrales Lara

Wilfrido Gamero

Juan Velásquez

Asignatura:

Fundamentos de la Economía

Universidad de Cartagena

Administración de Empresas

I Semestre, GRUPO A1

Año 2011

INTRODUCCION

Definiendo la Economía como la ciencia social la cual se encarga de la optimización, distribución de bienes y servicios a través de las relaciones sociales de producción para la satisfacción de las necesidades, partimos del hecho del concepto de la economía para de este modo establecer los parentescos y relaciones entre las otras ciencias, conociendo el concepto e importancia de la Economía y porque se relaciona con las distintas ramificaciones de las distintas ciencias.

Hoy más que nunca la economía atenta a esta necesidad de vinculación con otras ramas; pero, sin perder de vista su característica de rama autónoma del conocimiento humano, está iniciando una aproximación cada vez mayor hacia las demás ciencias.

Los principios económicos vienen determinados o influenciados y, a su vez, determinan e influencian muchas ramas del conocimiento de las ciencias físicas y sociales. De ahí parte el desarrollo de la ECONOMÍA en función de las otras ciencias, extendiendo un mayor campo dentro de las demás.

Podemos señalar que la economía comprende cómo funciona el sistema económico o explicar las relaciones que observamos entre las variables, tratando de resolver los problemas diarios que van desde cómo frenar la inflación hasta las tarifas del sistema de transporte.

Por ello, la gran extensión dentro de las demás ciencias, al obtener de esta el campo necesario para dar soluciones a las distintas problemáticas que se presentan dentro del campo social, basándose en la economía.

LA ECONOMIA Y SU RELACION CON OTRAS CIENCIAS

Partiendo del hecho de la gran importancia de la economía en el campo social, y la gran influencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com