ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciencia


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

“Ciencia es el intento de hacer que la caótica diversidad de nuestra experiencia sensorial se corresponda con un sistema de pensamiento lógicamente

uniformado....... Las experiencias sensoriales son la materia dada al sujeto,

pero la teoría que las interpretará es una construcción del hombre..."

(Einstein, 1940).

El hombre hace del mundo algo pequeño entre mas hace crecer su conocimiento sobre él. Todo queda develado ante el desarrollo científico del hombre, quitándole espacio al dogmatismo y a la "fe" y abriéndoselo al desarrollo de la sociedad. Limitar el avance científico y tecnológico seria limitar el conocimiento del hombre, en últimas nos estancaríamos de cierta manera en la historia y seria ahogarse en el peor de los oscurantismos. El hombre al utilizar los resultados de los medios tecno-científicos, va adquiriendo la posibilidad de influir sobre la naturaleza en cierto grado.

Pero la Ciencia tiene como tarea el ofrecer un marco adecuado a la Comunidad Científica, el paradigma sobre el que apoyar firmemente sus investigaciones para dedicarse a resolver exaustiva y minuciosamente todos los fenómenos y problemas más acuciantes sin tener que dedicarse a revisar los principales fundamentos sobre los que descansa su matriz disciplinar. Esta plena dedicación de la Comunidad científica va a hacer que su resolución de enigmas y problemas se haga de una manera completa y eficaz, y esa eficacia de la Comunidad científica en sus investigaciones es lo que se llama progreso en la Ciencia.

Esa actividad de búsqueda que se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica; tiene por finalidad obtener conocimientos y solucionar problemas científicos, filosóficos o empírico-técnicos, y se desarrolla mediante un proceso.

Ante todo la investigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico; el método científico indica el camino que se ha de transitar en esa indagación y las técnicas precisan la manera de recorrerlo.

Cabe anotar que la investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, además, Contribuye al progreso de la lectura crítica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com