ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Circunferencia


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

la circunferencia Hugo Ortiz Pérez

Describe cómo se obtiene una circunferencia a partir de tres puntos y responde a las siguientes preguntas ¿Qué opinas? ¿Podemos considerar que el epicentro del sismo y el centro de la circunferencia, son lo mismo? ¿Cuál es la interpretación de la circunferencia? ¿Qué representa? Elabora un pequeño texto basándote en tus respuestas a las preguntas anteriores; la extensión máxima debe ser de una página. Cuando hayas terminado, envía tu trabajo al portafolio de tu asesor ya que formará parte de tu calificación de la unidad.

1.- Describe como se obtiene una circunferencia a partir de tres puntos:

Esta se debe obtener por medio de una gráfica donde unan los puntos para formar un triángulo y trazamos un segmento perpendicular que debe pasar por un punto medio y trazaremos las mediatrices de los tres lados que se cortarán en el circuncentro (Centro de la circunferencia circunscrita a un triángulo) con un compás haremos un centro en el circuncentro y con el radio será igual a la longitud de uno de los vértices del triángulo trazamos la circunferencia.

2.- ¿qué opinas?

Es un procedimiento donde podremos obtener por el método gráfico y de manera analítica, siempre y cuando tengamos las coordenadas de los tres puntos.

3.- ¿podemos considerar que el epicentro del sismo y el centro de la circunferencia, son lo mismo?

El epicentro es el centro de la circunferencia circunscrita dentro de una figura, el centro es el punto interior paralelo a todos los puntos de la circunferencia si son lo mismo.

4.- ¿cuál es la interpretación de la circunferencia?

La circunferencia es un contorno continuamente curvado, cuyos puntos están todos a la misma distancia de un punto central llamado centro del círculo. La distancia constante de cualquier punto de la circunferencia se denomina radio.

Una circunferencia es el lugar geométrico de los puntos del plano paralelos a otro fijo, llamado centro; esta distancia se denomina radio. Sólo posee longitud. Se distingue del círculo en que este es el lugar geométrico de los puntos contenidos en una circunferencia determinada, es decir, la circunferencia es el perímetro del círculo cuya superficie contiene.

5.- ¿que representa?

La circunferencia representa el área que contiene en su interior denominada circulo su direccionalidad es la curva asociada al movil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com