ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Compañía Gestión S.A.


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Síntesis  •  15.680 Palabras (63 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 63

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

GESTION S.A.

La Compañía Gestión S.A. maneja tres líneas de productos y sus datos concernientes se proporcionan a continuación :

Línea de producto A B C

Precio en unidades monetarias 250 300 450

Costo Variable um 150 175 200

Contribución um 100 125 250

Costo fijo um 60 75 100

Utilidad um 40 50 150

Unidades 1500 3500 2150

Inversión en capital de trabajo (% ventas) 15% 20% 12%

Se pide: determinar el mix de productos que permiten obtener el máximo nivel de utilidades, si sólo se cuenta con 340.000 unidades monetarias de capital de trabajo?

SAN BERNARDO S.A.

El hotel San Bernardo S.A. puede ser visto como una oferta de línea de productos, consistente en diferentes tipos de habitaciones y diferentes tipos de ocupación, normalmente individual o doble. La mayoría de los hoteles obtiene una gran parte de sus ingresos por huéspedes que repiten su estancia en el hotel. La mayoría de los huéspedes están dispuestos a pagar una tasa por habitación razonable, proporcionàndoles un justo valor entre lo que perciben y lo que reciben por medio de esta tasa. Por ejemplo, si un huésped tiene una habitación de $50 , por la que espera pagar $35, el individuo probablemente no quedará insatisfecho si la habitación de $50 tiene un valor reconocido de $15 más que la habitación de $35 de la visita previa. Así el problema consiste en poner un precio correcto a cada habitación en relación a las otras y equiparar el número de habitaciones para cada tasa a su demanda. Para poder poner precio a las habitaciones de un hotel deben determinarse cuatro puntos analíticos: Analizar la demanda de habitaciones, Comparar la oferta de habitaciones con la demanda, Clasificar las habitaciones de acuerdo a los atributos físicos reconocidos, Establecer los precios de las habitaciones. Cada precio en la estructura debe estar asociado con un atributo físico distinguible fácilmente de la habitación o tipo. El problema de la fijación de precios base de habitaciones de huéspedes de hotel debe considerar al menos los diversos e interrelacionados factores que siguen: La propiedad: mercado y localización, competencia, imagen y posición, tipo, calidad, facilidades, servicio, costes, objetivo de beneficio. Las habitaciones: tipo, mobiliario, calidad, tamaño, facilidades, localización. El Hotel San Bernardo S.A. tiene 600 habitaciones y 21 tasas diferentes de habitaciòn-inidividual. Para analizar la demanda se obtuvo una muestra de dos grupos de 10 días cada uno. Las dos muestras se eligieron por ser representativas en términos de la tasa actual de ocupación de transportes (75%). Para cada día de muestra se registró el número actual de personas que pagaban cada tasa individual. Estos datos se convirtieron en el porcentaje medio de personas que pagaban cada tasa y se desarrolló una curva de demanda característica a partir de dicha información, que mostraba el porcentaje acumulado de personas frente a la tasa actualmente pagada.

Se determinó la demanda para cada precio de habitación a partir de la curva de demanda característica y de los datos de la tabla de datos de muestra sobre ocupación, se razonó que si el cinco por ciento de los huéspedes ocupaban una habitación de $46, entonces el cinco por ciento de 600, o sea 30 habitaciones era la demanda relativa de una habitación de $46, obtenièndose bajo este razonamiento la siguiente tabla de demanda de habitaciones

Los datos por habitación del cuadro de datos de muestra sobre ocupación se compararon con el cuadro de demanda de habitaciones, obtenièndose el siguiente resultado:

Como demuestra la gráfica, la oferta actual de habitaciones (barras), particularmente para $47 no se equiparaba a la demanda determinada de habitaciones (línea). Por supuesto había demasiadas habitaciones a $47, un número insuficiente de habitaciones dentro de la gama $48 - $54, y demasiadas habitaciones por encima de $54. En suma, los datos indicaban que la diferencia entre los precios de las habitaciones era demasiado pequeña, especialmente para los más altos. Se evaluaron todas las habitaciones del hotel, así como los factores de diferenciación notables, ya señalados: tamaño de la habitación, la localización en términos de altitud (número de planta) y vista, y facilidades disponibles, tales como TV, aire acondicionado, refrigerador, espacio de almacén, tamaño y tipo de cama, y mobiliario accesorio. Cada habitación se codificó de acuerdo a su número de factores diferentes reconocibles y se le asignó una posición en la clasificación. Se determinó que el hotel tenía nueve tipos notablemente diferentes de habitaciones. Por tanto, se concluyó que había un número mayor de precios diferentes que el de las distintas clases de habitaciones de valor notablemente diferente.Utilizando las nueve clasificaciones de habitaciones, éstas fueron ordenadas de acuerdo al número de factores diferentes reconocidos. La clase de habitación con el puesto de orden más bajo tendría el precio más bajo, y a cada clase de habitación con un puesto de orden más alto, se le asignaría un precio más alto. De esta manera se puso precio a las clases de habitación con el puesto de orden más bajo y más alto, el precio más bajo, Pmin, se estableció a la tasa mínima tradicional de $46, y el precio más alto, Pmax, se fijó al precio alto tradicional de $65. El número de habitaciones para cada precio se determinó considerando la curva de demanda de habitaciones a precios originales, en la medida de lo posible el número de habitaciones para cada precio se decidió comparando los porcentajes acumulados del gráfico de demanda de habitaciones a precios originales y de la tabla de datos de muestra sobre ocupación.El hotel se vio obligado por el hecho de que no había un número suficiente de habitaciones que tuvieran diferentes atributos físicos que justificasen un alineamiento de habitaciones con unos datos de muestra previos, sin embargo se tenía la impresión de que al fijar los precios acordados para diferencias percibidas en las habitaciones, la habitación y el precio recibirían una tasa elevada de satisfacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (102.4 Kb)   pdf (170.7 Kb)   docx (69.4 Kb)  
Leer 62 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com