ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPAÑÍA HIPOTETICA S.A.


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  7.483 Palabras (30 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 30

TRABAJO FINAL

COMPAÑÍA HIPOTETICA S.A.

PRESENTADO POR:

Johan Andrey Guerrero Rodríguez

Andrés Felipe Arévalo Lizarazo

 Yesmy Eliana Abril Cubides

Michael  Andres Cala

PROFESOR

 Gregorio Agudelo Corredor

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA  LOS LIBERTADORES

CONTADURÍA PÚBLICA

REVISORÍA FISCAL

BOGOTÁ

 2016

AUDITORIA

FINANCIERA

INFORME DEL REVISOR FISCAL

Bogotá,  Mayo 17  de 2016

  1. Señores:
  2. Accionistas y Miembros de la Junta Directiva de la Compañía Hipotética S.A.

He examinado y practicado una auditoria integral a los estados financieros Balance General y Estados de resultados Comparativos de la Compañía Hipotética S.A. al 31 de Diciembre de 2015 y 2014, realizando la correspondiente evaluación del sistema de control interno, del cumplimiento de las leyes vigentes, y grado de eficiencia y de efectividad en el manejo de recursos al por el año terminado. Los  Estados Financieros fueron preparados bajo la  responsabilidad y reflejo del resultado de la gestión realizada por la Administración de la Compañía durante el periodo auditado. Mi responsabilidad y obligación sobre dichos Estados Financieros es expresar una opinión con base en los procedimientos de auditoría practicado bajo las normas de auditoría generalmente aceptadas en Colombia.  Tales normas, requieren que planifique y ejecute la auditoria integral para obtener una seguridad razonable sobre la situación financiera del ente y si dichos Estados Financieros no contengan errores importantes.  Requieren además, el desarrollo de procedimientos  de auditoría integral a base de pruebas selectivas de procedimiento y cumplimiento, el examen de la evidencia que soporta las cifras y las revelaciones que se consideren necesarias.  También incluye la evaluación de los principios de contabilidad usados por la Compañía y las estimaciones importantes hechas por la Administración, lo mismo que la evaluación de la presentación global de los Estados Financieros; por lo tanto, considero que mi auditoria provee bases razonables para emitir mi opinión y los conceptos expresados más adelante.

En mi opinión, los Estados Financieros mencionados arriba y adjuntos a este Informe, fielmente tomados de los libros de la Compañía, presentan razonablemente a la situación financiera de la Compañía Hipotética S.A. al  31  de  Diciembre  de 2015 y 2014, los resultados de  sus  operaciones son verídicos y debidamente soportados, concluimos también que la Compañía mantuvo la estructura efectiva de control interno en relación con sus operaciones pero debe mejor para lograr un buen trabajo sin realizar ajustes, siempre mantiene la seguridad en la aplicación y cumplimiento de las leyes vigentes que la afectan al ente económico y el resultado de la gestión está al alcance de los objetivos y metas de la Compañía  y las revelaciones importantes necesarias  en  las  notas  a los Estados Financieros, por el año terminado  en  esa  fecha,  de  conformidad  con  principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia, aplicados uniformemente.

Además, en mi opinión, la Compañía ha cumplido con el pago de sus obligaciones de Seguridad Social y Aportes Parafiscales sobre la nomina de sus trabajadores en forma oportuna y ha llevado su contabilidad conforme a las normas legales y a la técnica contable, tiene debidamente conciliada todas sus cuentas llevando un control razóname y minucioso de ellas, las operaciones registradas en los libros y los actos de los Administradores de la Sociedad se ajustan a los Estatutos y a las decisiones de la Asamblea General de Accionistas y de la Junta Directiva; la correspondencia, los comprobantes de las cuentas y los libros de actas y de registro de Accionistas en su caso, se llevan y se conservan debidamente.  La Compañía ha observado medidas adecuadas de control interno y de conservación y custodia de sus bienes y de los de terceros que puedan estar en su poder.  En el curso del ejercicio revisado informé a la Administración las observaciones principales derivadas de mi revisión.

La Gerencia ha preparado el Informe de Gestión correspondiente al año 2015. Según lo dispone el artículo No.38 de la Ley 222 de 1995, me he cerciorado de que dicho Informe contiene lo dispuesto por dicha Ley y que la Información Financiera concuerda con la de los Estados Financieros que se presentan al 31 de Diciembre de 2015 y 2014,  habiendo revisado tota la información soporte de los registros contables de la Compañía.  Además se menciona en dicho Informe la legalidad del  Software utilizado por la Compañía con base en Licencias y Patentes de los Fabricantes, según Ley 603 de 2000. Igualmente incluye que la sociedad no ha entorpecido la libre circulación de las facturas de proveedores y acreedores para efectos de operaciones de factoring según ley 1676 de 2013.

EDWIN CÁRDENAS GONZÁLEZ

Revisor Fiscal

TP 75463-4

Miembro de JAME LTDA.

MEMORANDO DE RECOMENDACIONES

Bogotá,  Mayo 17  de 2016

  1. Señores:
  2. Accionistas y Miembros de la Junta Directiva de la Compañía Hipotética S.A.

Al ejecutar la auditoria planeada y realizar el análisis pertinente,  se concluye que el ente económico tiene un movimiento contantes en su áreas auditadas, lo que puede llegar a demostrar un numero significante de errores cometidos, pero al tomar evidencia de cada proceso se recomienda realizar seis ajustes que son de gran importancia en los estados financieros de diciembre del año 2015 pero vale aclarar que es un  promedio de error muy bajo para una compañía tan grande.

Como resultado del estudio y pruebas prácticas se propone las siguientes recomendaciones:

  • Conciliar todos los meses las cuentas contables y realizar sus reclasificaciones en el mismo periodo contable.
  • Tener seguridad y exactitud en operaciones aritméticas contables (provisiones, amortizaciones, depreciaciones, intereses y demás).
  • Ni en bancos ni en cajas se deben encontrar partidas conciliatorias sin identificar.
  • Dar a conocer manual de procedimientos y procesos al personal.
  • Capacitación contante de actualizaciones a los trabajadores de la empresa.
  • Realizar segregación de funciones según conocimiento del personal.

La compañía aplicando las sugerencias planteadas puede disminuir el riesgo de cometer error y tener ineficiencia en los procesos de cada área.

EDWIN CÁRDENAS GONZÁLEZ

Revisor Fiscal

TP 75463-4

Miembro de JAME LTDA.

AUDITORIA

GESTION

ESTRATEGIAS PARA COMPRAS

  • Afianzar el clima organizacional como un equipo altamente comprometido con eficiencia y calidad de los productos
  • Promover imagen de calidad y cumplimiento en entrega para mantener buenas relaciones comerciales
  • Tener varias opciones de compra para generar liquidez constante y además minimizar costos

ESTRATEGIAS PARA VENTAS

  • Contratar mano de obra calificada para aumentar la producción y mejorar la calidad de los procesos
  • Definir claramente los procesos  y recursos utilizados para estandarizar la producción de calzado, resaltando su creatividad
  • Estabilizar procesos para mantener un precio de fácil acceso pese  a un bajo crecimiento de la economía
  • Contratación de maquilla con partes del proceso de producción
  • Mantener un equilibrio directamente proporcional entre precio y calidad del producto
  • Ampliación del mercado nacional y dirigir la fuerza de venta a clientes locales

POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO

El posicionamiento que ha logrado la empresa con clientes y proveedores, describen que ha hecho posible mejorar el poder de negociación. “En el momento tenemos proveedores que han cambiado al líder del mercado por nosotros, el líder de mercado negocia muy duro, los proveedores a veces se van a perdidas sin darse cuenta, por su falta de conocimiento financiero de lo que se está comprometiendo, nosotros les damos facilidades, pagamos contra entrega o inclusive por adelantado, con algunos proveedores de confianza les damos los insumos, asegurando una mejor calidad, ahora nos despachan de primeros”. Esto se ve impulsado por lo que describen como practicas dañinas del líder de segmento, que además de aprovechar el poder de negociación y la falta de administración científica de los pequeños productores, se aprovecha de la informalidad del sector y devuelve grandes lotes que no han rotado con excusas, lo que quiebra a los pequeños productores que han comprometido gran parte de su producción a esos pedidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.7 Kb)   pdf (355.6 Kb)   docx (39 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com