ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contaminacion Educativa


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIONES

Para hablar de educación se tienen que establecer métodos y sistemas que ya están establecidos según a las necesidades que existen en nuestro contexto, cada una de estas de necesidades hagan sido adoptadas por el comportamiento humano a lo largo de su creación. Los programas que se han diseñado están fuera del contexto en el que nos desempeñamos por lo que no tiene la realidad para ser aplicada en nuestra comunidad. Pero nosotros los docentes debemos de adecuar estos contenidos al contexto real en nuestro trabajo. Necesitamos ser maestros reflexivos este proceso empieza para los maestros cuando se enfrentan con alguna dificultad o una experiencia que no se puede resolver de inmediato. La acción reflexiva implica la consideración persistente y la acción cuidadosa del trabajo docente. La reflexión es una forma holística de atender y resolver los problemas; ser maestro, implica intuición, emoción, pasión, es tener ideas y sentimientos muy fuertes de cómo mejorar las condiciones de aprendizaje corporal de las niñas y los niños. Para ello existen tres actitudes básicas: mente abierta, responsabilidad y honestidad. Por ello esa carencias que se tienen en los programas 2011 de educación básica deben ser contrarrestadas con las acciones educativas que realizamos en nuestro centro de trabajo.

Ahora bien todo el carácter interdisciplinar trata de llevar ese hilo conductor para conservar el proceso de desarrollo de los educandos, la educación tiene un carácter interdisciplinar lo cual le permite vincular los contenidos con los de aula enriqueciendo la educación, todos los contenidos se pueden abordar porque se tiene un carácter flexible y que debe surgir de las necesidades primordiales de nuestros alumnos, en la educación física el alumno tiene la oportunidad de adquirir competencias al plantear problemas en los que por sí mismo reflexione y ocupe la representación mental de lo que lo conforma, estableciendo un proceso que propicie a través de una variedad de tareas motoras tres aspectos esenciales (saber hacer), (saber actuar) y (saber desempeñarse), para lograrlo es necesario considerar al juego motriz como medio didáctico de la educación física, el juego es básico para que al alumno se le facilite adquirir conocimientos al ser una actividad lúdica que proporciona una extensa variedad de oportunidades para explorarse a sí mismo y al contexto que lo rodea. Y ello funciona en todos los niveles de educación básica y con la vinculación de los contenidos se realiza un mejor trabajo.

Nos hemos enfocado al enseñar en aspectos importantes como leer, sumar, dividir, etc. Pero nos hemos olvidado de enseñar a valorar la tierra, nuestro cuerpo que es en donde vivimos, no sabemos respirar, relajarnos, tener una buena postura, escribo esto porque el deterioro ambiental lo estamos causando nosotros mismos y debemos de empezar por cuidar nuestra corporeidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com