ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Corteza Terrestre


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  1.351 Palabras (6 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 6

NATURALEZA

TEMA 2

LA CORTEZA TERRESTRE Y SUS MOVIMIENTOS

Desde sus orígenes, nuestro planeta está compuesto de diversas capas que se formaron mientras los materiales pesados caían hacia el centro y los más ligeros salían a la superficie. Entre algunas de las capas se producen cambios químicos o estructurales que provocan discontinuidades. Los elementos menos pesados, como silicio, aluminio, calcio, potasio, sodio y oxígeno, componen la corteza exterior.

Las placas que forman la corteza terrestre se encuentran flotando sobre materiales pastosos sometidos a fuertes presiones. Se desplazan lentamente las unas con respecto a las otras. En el pasado estuvieron unidas, después se separaron formando los actuales continentes.

Debido a estos movimientos y a la presión sobre los materiales internos, se producen diversos fenómenos: plegamientos del terreno, fallas, grietas, volcanes y terremotos. Vivimos sobre una superficie que, lejos de permanecer estable, va cambiando a lo largo del tiempo.

CASTELLANO PRIMER CONTENIDO

TECNICA DE REGISTRO DE INFORMACION

Técnicas de observación, entrevistas, encuestas, pruebas, análisis de trabajos de los alumnos, cada uno tiene sus ventajas y limitaciones y, por ello, deben ser usados de manera complementaria.

“Una de las principales tareas del evaluador es la construcción de las herramientas, por lo que es en este aspecto donde se pone de manifiesto la técnica del evaluador. Cada una de las diferentes técnicas e instrumentos de recolección y registro de la información posee ventajas y desventajas, esto guía la selección de los instrumentos a emplear."

Algunos de los instrumentos se basan en el aprovechamiento de fuentes que tienen una existencia anterior al proceso de evaluación. Es el caso, por ejemplo, de los portafolios de trabajos de los alumnos. Otros, son instrumentos construidos especialmente para recoger información durante el proceso de evaluación, como por ejemplo, las lecciones orales.

De lo que se trata en esta presentación general es de comprender la importancia de los instrumentos a los que se recurre. Dicho de otro modo, de tomar conciencia de que el empleo de un instrumento inadecuado impedirá obtener la información necesaria base para los juicios y decisiones posteriores.

La tarea de registrar la información obtenida nos permite contar con documentos, que resultan fundamentales para posibilitar las siguientes etapas del proceso de evaluación. Son documentos las respuestas de los alumnos a las preguntas que les formulamos en las pruebas, los trabajos que los alumnos elaboran y archivan en sus carpetas, las planillas en las cuales registramos datos producto de nuestras observaciones, etc.

MAPA DE CONCEPTO

Mapa conceptual es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, los nodos representan los conceptos, y los enlaces representan las relaciones entre los conceptos.

SEGUNDO CONTENIDO DE CASTELLANO

EL LIBRO:

Un libro (del latín liber, libri, 'membrana' o 'corteza de árbol') es una obra impresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel, pergamino, vitela u otro material, unidas por un lado (es decir, encuadernadas) y protegidas con tapas, también llamadas cubiertas. Un libro puede tratar sobre cualquier tema.

Según la definición de la Unesco,1 un libro debe poseer 49 o más páginas (25 hojas o más), pues desde 5 hasta 48 páginas sería un folleto (desde tres hasta 24 hojas), y desde una hasta cuatro páginas se consideran hojas sueltas (una o dos hojas).

También se llama "libro" a una obra de gran extensión publicada en varias unidades independientes, llamados "tomos" o "volúmenes". Otras veces se llama también "libro" a cada una de las partes de una obra, aunque físicamente se publiquen todas en un mismo volumen (ejemplo: Libros de la Biblia).

ORIGEN

Desde los orígenes, la humanidad ha tenido que hacer frente a una cuestión fundamental: la forma de preservar y transmitir su cultura, es decir, sus creencias y conocimientos, tanto en el espacio como en el tiempo.

El planteamiento de esta cuestión supone: por un lado, determinar la forma de garantizar la integridad intelectual del contenido de la obra y la conservación del soporte en el que fue plasmada, y por otro, encontrar el medio por el cual se mantendrá inalterada la intención o finalidad para la cual se concibió.

Los orígenes de la historia del libro se remontan a las primeras manifestaciones pictóricas de nuestros antepasados, la pintura rupestre del hombre del paleolítico. Con un simbolismo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com