ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Valoracion


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 5

UNIDAD.- EL CONTEXTO DE LA PROBLEMÁTICA DOCENTE.

Propósito: Que el profesor-alumno analice los elementos del contexto que inciden en el desarrollo de su práctica docente.

Lectura: Elementos del contexto.

Realizar un análisis minucioso del contenido de las lecturas, para presentar los elementos que señalan los autores, respecto al análisis del contexto social.

Las dificultades de la captación del presente es confrontar las posibilidades desde un razonamiento lógico, se debe realizar dicha observación o diagnostico previo; realizar un proyecto es parte de lo que se puede realizar para tener claro el objetivo.

Es necesario conocer el pasado para comprender el presente. Es preciso y esto trastorna todavía más nuestros hábitos, tomar en cuenta la reflexión histórica es agresivo.

Criterios para efectuar el análisis del presente:

1.- Exigencia de la viabilidad.

2.- Segmentación.

3.- Bases solidas.

4.- Distinguir lo observable.

5.- La realidad de la problemática, el diagnostico permitirá conocer el contexto.

Conclusión:

Es muy importante conocer y reconocer el contexto para comprender el presente y transformar la realidad mediante la observación para plantearse un objetivo saber sobre el pasado será de gran utilidad para mejorar nuestra práctica, y ser objetivo en las actividades que planteamos a nuestros alumnos, ya que deben ser acordes al contexto que les rodea.

Aquí intentamos describir un método para observar la realidad en un momento: presente, con el propósito de reconocer opciones que nos permitan la transformación de la realidad.

Para reconocer las opciones, debemos pensar en la realidad desde una perspectiva de lo objetivamente posible. Si captamos la realidad como presente, nos permitirá potenciar una situación mediante proyectos que pueden anticiparse, en términos de posibilidad objetiva, el curso que seguirá.

El contenido de cualquier problema de interés, va a requerir ser reconstruido en un mismo contexto en que se inserta, la dificultad radica en cómo reconocer el verdadero problema que en un inicio no fue percibido.

La idea de proyecto supone la existencia de un sujeto capaz de definir un futuro como opción objetivamente posible, y no como mera proyección arbitraria.

DIFICULTAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com