ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Dotación Diaria por habitante, según el R.N.E


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 4

CONTENIDO

  1. RESUMEN EJECUTIVO………………………………….…        1
  2. OBJETIVOS………………………………………………….        1
  3. MARCO TEORICO………………………………………….        2
  4. CALCULO DE DOTACION EN UNA VIVIENDA………..        3
  5. CONCLUSIONES……………………………………………        4
  6. BIBLIOGRAFIA……………………………………………..        4

I.RESUMEN EJECUTIVO

La Dotación Diaria por habitante, según el R.N.E. varía generalmente de acuerdo al número de habitantes de una localidad, al tipo de uso destinado y a las características de su clima. Uno de los retos que se tiene al momento de establecer una ciudad es tener agua, de acuerdo a esta afirmación, se debe de hacer un cálculo por el cual la dotación de agua que se asigna para cada habitante que incluya el consumo de todos los servicios, tomando en cuenta las perdidas. Aun así esa cantidad asignada no es fija, sino que se ve afectada por diferentes factores que la hacen casi única para una determinada población. Pero en este caso se calculará con el consumo promedio de una familia de cuatro personas.[pic 5]

EXECUTIVE SUMMARY

The Daily Endowment per capita, according to the R.N.E. you vary generally according to inhabitants' number of a locality, to the kind of destined use and to the characteristics of his climate. One of the challenges that one has in a minute to establish a city is to have water, according to this affirmation, a calculation is supposed to do itself for which the endowment of water that that you include the consumption of all of the services assigns  itself for each inhabitant, taking the losses into account. Even so that assigned quantity is not fixed; rather it looks affected by different factors that they do her almost only for a determined population. But in this case it will be calculated with the average consumption of four people's family.[pic 6][pic 7]

.II.OBJETIVOS

  • Determinar la demanda de agua para la población.
  • Analizar la demanda de agua de acuerdo a diferentes factores contextuales.
  • Abastecimiento de agua apta para el consumo humano a la comunidad

III.MARCO TEORICO

La Dotación Diaria por habitante, según el R.N.E. varía generalmente de acuerdo al número de habitantes de una localidad, al tipo de uso destinado y a las características de su clima por lo cual tenemos que hacer referencia de cada uno de ellos:

Se expresa en litros/ habitante-día. Que es una consecuencia del estudio de las necesidades de agua de una población, como para: saciar la sed, para el lavado de ropa, para el aseo personal, la cocina, para el aseo de la habitación, para el riego de calles, para los baños, para usos industriales y comerciales, así como para el uso público.

La dotación no es una cantidad fija, sino que se ve afectada por un sin número de factores que la hacen casi característica de una sola comunidad; sin embargo, se necesita conocer de ante mano estos factores  para calcular las diferentes partes de un proyecto. Para esto se usa la siguiente clasificación de climas por su temperatura.

Temperatura media anual (°C)

Tipo de clima

Mayor que 22

Cálido

De 18 a 22

Semicálido

De 12 a17.9

Templado

De 5 a 11.9

Semifrío

Menor que 5

Frio

Consumo Doméstico: Es la cantidad de agua que necesita cada persona para satisfacer sus necesidades como, bebida, lavado de ropa, baño, aseo personal, cocina, riego de jardín, etc. en nuestro país se estima que el consumo de agua para uso doméstico anda entre 75 y 100 lts/hab.dia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (424.2 Kb)   docx (484.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com