ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LECHE COMO NUTRIENTE E IMPORTANCIA EN NUESTRA DIETA DIARIA


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  Trabajos  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 4

LA LECHE COMO NUTRIENTE

E IMPORTANCIA EN NUESTRA DIETA DIARIA

INTRODUCCION

La leche es el alimento más completo de todos los consumidos por el hombre. Los humanos somos los únicos mamíferos que seguimos bebiendo algún tipo de leche después de la lactancia. Su consumo se remonta al Neolítico, aproximadamente al año 6.000 AC, cuando el hombre decidió asentarse y ser sedentario, abandonando su estilo de la vida nómada que llevaba desde el comienzo de los tiempos.

Desde los antepasados, la leche se ha considerado como un alimento de primera necesidad en todas las etapas de la vida desde la infancia hasta la edad adulta, debido a la gran cantidad de nutrientes que posee y por los beneficios que brinda.

La leche como parte fundamental de nuestra alimentación, contiene gran variedad de cualidades nutritivas como por ejemplo, el agua, porque nos da la garantía de la distribución uniforme de todos sus componentes, las proteínas, porque brindan un alto valor nutricional y biológico, las grasas por su aporte de vitaminas A, D , E y K, hidratos de carbono (lactosa) porque favorece la flora intestinal más saludable al organismo favoreciendo el desarrollo del sistema nervioso durante el crecimiento, además proporciona minerales como calcio, fósforo, magnesio, sodio y potasio y es un alimento de suma importancia en la dieta diaria.

La leche contiene una gran variedad de nutrientes, a pesar de tener poca cantidad de vitamina C y de hierro. Para aportar la cantidad de vitamina necesaria para un día, la persona necesitaría tomar unos seis litros de leche diaria. Para alcanzar lo mismo con el hierro, harían falta uno 20 litros de leche al día.

Tres vasos diarios de leche aportan unos 800 miligramos de calcio Consumo este adecuado para niños y adultos pero no para una mujer menopáusica.

Un litro de leche contiene uno 500 miligramos de sodio. Los pacientes con insuficiencia renal o cardiaca deberán tener sumo cuidado, pues puede agravar sus condiciones. La misma recomendación damos para pacientes con hipertensión que no se está controlando bien.

Por su alto contenido de calcio favorece la formación de hueso, ayuda a prevenir la osteoporosis. Una predisposición a la deficiencia de calcio, es el factor fundamental en el desarrollo de las enfermedades como la osteoporosis y la paradontosis, Se ha demostrado que el aminoquelato de calcio es casi idéntico a la forma natural del calcio que se encuentra presente en la leche de vaca.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com