ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Duda Es El Principio De La Sabiduría


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  4.151 Visitas

Página 1 de 3

"La duda es el principio de la sabiduría.

Desde el comienzo de su existencia el hombre ha tenido la necesidad de conocer el mundo que lo rodea, y dar respuesta a una serie de preguntas, que han surgido como resultado de presenciar ciertos fenómenos que la naturaleza nos muestra.

Como resultado de esta surge el conocimiento que es el entendimiento, inteligencia, razón natural, aprehensión intelectual de la realidad o de una relación entre los objetos, facultad con que nos relacionamos con el mundo exterior.

Sin embargo no todas la explicaciones que damos a a los hechos pueden llegar a ser científicas pues muchas veces utilizamos saberes que hemos adquirido por medio de nuestros ancestros, o simplemente que la hemos escuchado en una conversación, o también esta aquel que se da como resultado de muchas investigaciones por esto es preciso decir que así como hay un concepto de conocimiento también podemos hablar de unos tipos de este mismo.

Dentro de estos podemos destacar el conocimiento Mítico- religioso del cual podemos decir que se estructura en base o fuerzas sobrenaturales que en muchos casos son producto de la imaginación o de la fe es decir que se recurre a seres o fuerzas extrañas para explicar ciertos hechos.

Otro tipo de conocimiento es el vulgar que hace referencia al modo de conocer, de forma superficial o aparente, es decir que es aquel que el hombre aprende del medio donde se desenvuelve.

Este a su vez tiene ciertas características dentro de las cuales esta que es sensitivo, ósea que se estructura con lo aparente, es superficial, es subjetivo, es dogmatico es decir que se apoya en creencias y supuestos no verificables, es estático, es particular, es asistemático dicho de otra forma no obedece un orden lógico, es inexacto y por ultimo no es acumulativo.

Por otro lado está el conocimiento técnico se refiere a la habilidad para efectuar actividades como por ejemplo manejar un carro.

Siguiendo con los tipos de conocimiento llegamos al conocimiento filosófico que es un conocimiento lógico, crítico metódico y universal que busca explicar los fenómenos por sus últimas causas que tratan de explicar toda la realidad humana.

Para finalizar con los tipos de conocimientos llegamos al que quizás es el más importante pues para llegar a este tenemos que pasar por los ejemplos ya mencionados anteriormente este es el conocimiento científico que es quizás la forma que tiene el hombre para otorgarle un significado con sentido a la realidad. Es una forma de observación, descripción, explicación y predicción de alguna área de la naturaleza o de la sociedad. Este al igual que el conocimiento vulgar tiene ciertas características dentro de las cuales están que el conocimiento científico es de saber crítico, metódico, verificable, sistemático, unificado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com