ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ecologia


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

El Desarrollo de la ecología en México:

La ecología se preocupa de la conservación, del estudio y todo lo derivado sobre la biodiversidad de ambientes, ósea especias endémicas de cada país ya sea animal o plantas, ecosistemas desarrollados, la tocología q estudia el comportamiento de los seres vivos, y así todo lo relacionado a los seres vivos q habitan un lugar entonces a partir de esto crees poder responderte tu mismo.

¿Situación actual en México?

Señaló que en menos de 60 años la disponibilidad natural media de agua per cápita en el país ha disminuido 241 metros cúbicos en promedio anual, al pasar de 18 mil 53 metros cúbicos por habitante al año en 1950 a tan sólo 4 mil 312 metros cúbicos en 2007.

En un comunicado, expuso que dos terceras partes de la población viven en el centro-norte del país con una disponibilidad natural media per cápita de agua menor a dos mil metros cúbicos por habitante al año, considerada como baja disponibilidad.

En tanto, en sólo dos años la generación de basura por habitante aumentó en 31 kilogramos promedio anual, al pasar de 357 kilogramos per cápita en 2004 a 388 kilogramos en 2006, añadió el organismo.

La ecología mexicana:Indicó que en el periodo 2003 a 2006, la tasa media anual de pérdida de suelo en México fue de 0.3 por ciento y el 38 por ciento del territorio se encuentra afectado por algún tipo de degradación ambiental.

Que la contaminación del suelo por residuos sólidos municipales registra una tasa de crecimiento media anual de 3.7%, principalmente a causa del incremento en la generación de basura por habitante.

En materia de biodiversidad, México es uno de los cinco países, además de Brasil, Colombia, Indonesia y Perú que albergan entre 60 y 70% de las especies de flora y fauna del planeta, calculada en más de 10 millones de especies.

La diversidad de México:Representa aproximadamente 12% del total mundial. Ocupa el quinto lugar mundial en plantas vasculares, cuenta con 23 mil 522especies y se estima que el número podría acercarse a 31 mil. Además, tiene el primer lugar en la variedad de frijoles silvestres, con 52 especies.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com