ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ecologia


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

TRÁFICO DE ARMAS

En esta Tierra los seres humanos se asesinan unos a otros en innumerables conflictos. Y cualquiera puede acceder con facilidad a casi todos los tipos de armamento. Millones de personas han muerto y millones de ellas morirán a causa de las armas. Sin duda, muchísimas más que las que pudieran causar todas las droga. Casi todas la víctima son civiles, mujeres y niños. Toda una heroicidad.

Es preciso reflexionar sobre la libertad y la impunidad del tráfico de armas. Tráfico que puede ser lícito o ilícito, tanto da, porque ambos alimentan los horrores sangrientos que asolan la Tierra. Nadie se ha propuesto en serio termimar con la fabricación y el suministro de armas a los que se preparan para matar.

Existe un mercado internacional de armas compuesto por productores, intermediarios y compradores donde se respira un ambiente de cooperación y complicidad. La mayoría de los países vendedores son las principales democracias del mundo. No deja de sorprender que mientras la comunidad internacional -eufemismo que camufla a los países más ricos y poderosos del mundo- persigue con ahínco y espíritu de cruzada la elaboración y contrabando de sustancias decretadas ilegales -conocidas como drogas-, al mismo tiempo mire hacia otro lado cuando se trata de tráfico de armas, ya sea lícito o ilícito.

Se comercia con las armas a cambio de divisas fuertes y bienes como diamantes y otras piedras preciosas, drogas y otros artículos de contrabando. Las armas suelen ser relativamente baratas, mortíferas, portátiles, fáciles de ocultar, resistentes y tan fáciles de manejar que las han utilizado en los combates niños de tan sólo 10 años.

Cientos de millones de ellas circulan alegremente por el mundo. Revólveres, pistolas automáticas, fusiles automáticos y semiautomáticos, fusiles de asalto, morteros, lanzaproyectiles personales, granadas, otras bombas de mano y minas antipersonas. Por no hablar de la maquinaria pesada construida para matar. Todo un arsenal que utilizan grupos terroristas, narcotraficantes, paramilitares, milicias irregulares, mercenarios, delincuentes organizados, funcionarios corruptos y ejércitos del mundo entero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com