ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECOLOGIA.


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  Exámen  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 5

Estrategias para desarrollar una conciencia ecológica, en los alumnos del sistema educativo mexicano

Estos procedimientos tienen en la educación una enseñanza de utilizar de forma flexible y estratégica para promover una mayor cantidad y calidad de aprendizaje significativo en los alumnos.

Los problemas ambientales son tan antiguos como el hombre, lo que no es nuevo es su entorno, y en su percepción. Las causas de los problemas son variados en crecimiento demográfico, desarrollo y difusión de la tecnología industrial, desarrollo urbanístico, la migraciones, desarrollo de los medios de comunicación social, entre otros. Calixto (2008).

Hoy en día hay un interés masivo por el medio ambiente, hoy en el siglo XX, por el deterioro del medio que se atribuyó en un principio a la contaminación.

En países industrializados o países en vías de desarrollo (socioeconómicos y políticos), hoy en día es más generalizado, donde tiene que ver mucho la calidad de vida, los asentamientos humanos, la salud, etc., donde hoy el hombre es más consciente de lo que pasa en la Tierra es un planeta con recursos finitos y frágiles en el ecosistema y esto puede ser parte de las futuras generaciones.

Aunque ciertamente la magnitud y la complejidad planteada es que nadie está en condiciones de dar respuestas interesantes de forma directa o indirecta, más la actividad del hombre actual del crecimiento del uso de los recursos antes que el ecosistema pueda colapsar en el desarrollo de las cadenas tróficas en la biodiversidad decreciente.

Podemos mencionar que también desde una perspectiva del agotamiento de los recursos naturales del medio ambiente

Todas las actividades humanas es necesario buscar un propósito de noble existencia colectiva que puedan ser realizadas mediante el uso de las tecnologías propias del proceso de producción, distribución, consumo o desecho de los diversos bienes y servicios, que permitan lograr una prestación o uso final con menor impacto en el medio ambiente, pero en gran parte la sociedad humana debe de reutilizar, reciclar y reducir. (www.eco 2 site.com).

Podemos decir que la cultura, la tolerancia y la motivación es parte de la conducta del ser humano, que nos permitirá buscar los cambios desde el nivel preescolar hasta la vida cotidiana de ser humano, este proceso de aprendizaje que abarca todo tipo de competencias de la enseñanza-aprendizaje, buscar las estrategias para desarrollar una conciencia ecológica en los alumnos del sistema escolar mexicano.

Es importante que la conducta humana cambie para mejorar la calidad del medio ambiente y las actitudes, las expectativas y la cultura son tareas a realizar, pero además tener más metas que pretendan alcanzar en el ámbito académico. Pero es fundamental integrar a la sociedad como una forma altruista de ayudar a la reparación social del medio ambiente, donde pueden existir varias variables en lo educativo, personal e internas o externas que influyen con lo que interactúan. Méndez (2008).

Las actitudes, son las fuerzas más importantes de impulsar las necesidades humanas por mejorar el medio ambiente.

Es esencial que la motivación sea la base del aprendizaje en el alumno y que logre actuar en la problemática que existe desde los aspectos que son: la casa, la escuela y la sociedad, donde abarca todo su entorno del medio ambiente ecológico en busca de mejorar la calidad del medio ambiente natural.

Podemos mencionar que la base fundamental de la ecología y el medio ambiente es tener un encuadre con las otras asignaturas, pero lo importante es buscar las dinámicas de integración por conocer los programas, por mejorar y desarrollar las asignaturas y tener los criterios para calificar, evaluar los resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com