ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ecologia


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 6

La ecología

INTRODUCCIÓN.

La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente, por lo tanto tiene sus perjuicios y beneficios. Podemos decir que la tierra ha recorrido un gran trecho hasta la aparición del hombre, durante el cual han aparecido y desaparecido muchas formas de vida. El hombre un tanto animal, depende de su medio, de los alimentos, de la humedad, del aire, del calor, del agua, etc. O sea que forma parte de los ecosistemas. Cabe preguntarse cuáles serían las soluciones adecuadas para una mejor protección y conservación de la Naturaleza y para un uso más racional del medio ambiente por el hombre. A este respecto, el repertorio de ideas o planes es muy amplio y va desde los planteamientos drásticos, soluciones radicales y prohibiciones absolutas que algunos proponen hasta los criterios diametralmente opuestos de otros, quienes consideran la contaminación como un hecho inevitable y una servidumbre más impuesta por las nuevas tecnologías agrícolas e industriales. Hay que admitir que sin el uso de los pesticidas, por ejemplo, las cosechas obtenidas serían insuficientes para una población en constante aumento y que, sin las nuevas tecnologías industriales, incluyendo la petroquímica y los motores de combustión, la humanidad se vería obligada a llevar un modo de vida similar al de la Edad Media. Tanto en un caso como en otro existen factores de contaminación y de alteración del equilibrio ecológico. Pero a la pregunta de sí el hombre puede prescindir de estos progresos de las técnicas habría que responder negativamente.

INTRODUCTION.

Ecology is the science that studies living things , their environment, the distribution, abundance and how these properties are affected by the interaction between organisms and their environment , so has its harms and benefits. We can say that the earth has come a long way until the appearance of man, during which have come and gone many life forms . The man somewhat animal, depends on its environment, food , moisture , air , heat, water , etc. . So part of ecosystems. One wonders what the right solutions for better protection and conservation of nature and more rational use of the environment by man would . In this regard , the repertoire of ideas or plans is vast , ranging from drastic approaches, radical solutions and absolute prohibitions that some propose diametrically opposed to other criteria , who consider pollution as inevitable and imposed an easement over new agricultural and industrial technologies. Admittedly, without the use of pesticides, for example, harvests would be insufficient for a growing population and no new industrial technologies , including petrochemicals and combustion engines , mankind would be forced to take a manner similar to medieval life. In the one case as in the other there are factors of pollution and disturbance of ecological balance. But the question of whether man can progress without these techniques should be answered negatively.

LA ECOLOGIA.

La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: «la biología de los ecosistemas» (Margalef, 1998, p. 2). En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).

La visión integradora de la ecología plantea que es el estudio científico de los procesos que influyen la distribución y abundancia de los organismos, así como las interacciones entre los organismos y la transformación de los flujos de energía.

HISTORIA.

El término ökologie fue creado en 1869 por el alemán prusiano Ernst Haeckel en su trabajo Morfología general de los organismos (Generelle Morphologie der Organismen);1 está compuesto por las palabras griegas oikos (casa, vivienda, hogar) y logos (estudio o tratado), por ello ecología significa «el estudio del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com