ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ecología Y El Clima


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  Informes  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.

Núcleo- Delta Amacuro.

LA ECOLOGÍA Y EL CLIMA.

Profesora: Alumnos:

Ochoa Gricelda. Amares Chaikoswsky.

Carvajal Cleidismarys.

Esteves Alberto.

Marcano Miguelexis.

Ramírez Luis.

Ramírez Maribel.

Villapol Carlos.

Tucupita, 2014.

ECOLOGÍA.

Es la ciencia que estudia los seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia, como esas propiedades son afectadas por la interacción entre organismos y su ambiente. El ambiente incluye las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat.

BIODIVERSIDAD.

Es el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano.

BIOTOPO.

Es un área de condiciones ambientales uniformes que provee espacio vital a un conjunto de flora y fauna. El biotopo es casi sinónimo del término hábitat con la diferencia de que hábitat se refiere a las especies o poblaciones mientras que biotopo se refiere a las comunidades biológicas. Término que en sentido literal significa ambiente de vida y se aplica al espacio físico, natural y limitado, en el cual vive una biocenosis. La biocenosis y el biotopo forman un ecosistema.

La noción de biotopo puede aplicarse a todos los niveles del ecosistema: en un extremo se puede considerar el biotopo general, como el mar, formado por las comunidades vegetales, animales y de microorganismos que le corresponden, y en el otro extremo se puede considerar el biotopo local, como puede ser un arrecife coralino, con su fauna y vegetación característica asociada. Por lo tanto, el biotopo puede ser homogéneo desde el punto de vista ecológico, o puede comprender un conjunto de residencias ecológicas distintas, como es el caso de un río y su tramo alto, medio y bajo, donde viven, en cada uno de ellos, comunidades animales y vegetales diferentes.

BIOMA.

Es un conjunto de ecosistemas con algunas características similares referentes al clima y a la vegetación uniforme. En otras palabras, un bioma es una unidad de gran extensión que abarca muchos ecosistemas que se desarrollan bajo un mismo clima, y que puede identificarse por su vegetación uniforme. Debe tenerse en cuenta que un determinado clima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com