ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economía Azul


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 2

¿porque la economía verde es más costosa que la economía azul?

R// La economía verde no es autosostenible por eso es necesario realizar gastos e inversiones que los gobiernos deben financiar a través de impuestos y subsidios, ademas las empresas requieren invertir mas en capacitación , tecnología e infraestructura para poder brindar un mejor producto al contrario que la economía azul la cual si es auto sostenible , pues no solo respeta los recursos naturales sino también la cultura y la tradición y utilizando palabras de Gunter Pauli " es un sistema económico que beneficia al mundo ya que no se basa en el factor monetario, sino que utiliza los recursos que posee nuestro país" en esta economía utilizamos la creatividad y el trabajo en comunidad ya que a través de la educación ambiental podemos utilizar de la naturaleza los nutrientes, materiales y energía, aquí la basura no existe. Cada producto lateral es la base para un nuevo producto por esto se incrementa el "reciclaje y reutilización de materia prima, además podemos utilizar los recursos que posee nuestro país que por cierto son muchos.

2. ¿Cómo relacionan el impacto del orangután con la palma africana, con la destrucción del hábitat?.

R//. Este aceite es actualmente el segundo mas utilizado en el mundo, es empleado en aceite de cocina, para elaborar productos de panadería, pastelería, confitería, cremas no lácteas para mezclar café, además en la fabricación de productos oleoquímicos como los ácidos grasos, alcoholes grasos, compuestos de nitrógenos grasos y glicerol , elementos esenciales en la producción de jabones, detergentes, lubricantes para pintura, barnices, gomas y tinta. Pero por desgracia para la obtención de este aceite se están destruyendo estas plantaciones trayendo como consecuencia la destrucción del hábitat del orangután cuya especie se encuentra en vía de extinción ya que por la tala indiscriminada de estas palmas hace que los orangutanes no tengan alimentos ni protección además no pueden moverse libremente. Los productos de este aceite no se dan cuenta del cambio del ecosistema y de las consecuencias en la vida silvestre ya que ellos no hacen un estudio previo para evitar estos problemas pues lo único que les importa es el beneficio económico.

3. ¿Como Colombia aprovecharía la economía azul para el desarrollo humano?

R//. Al implementar la economía azul en nuestros hogares y enseñar a nuestros hijos que debemos de cuidar el medio ambiente aprovechando nuestros recursos naturales poniendo en practica el reciclaje, reutilizando el agua lluvia, el cambio de agua de la lavadora que además de bajar costos estamos aplicando la reutilización de materia prima que se vera reflejada en el cuidado del medio ambiente.

Colombia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com