ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el libro la economia azul


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.383 Palabras (6 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO SOBRE EL LIBRO DE KANGAS VS ECONOMÍA AZUL

  1. kangas al igual que en el libro de la economía azul, las soluciones planteadas se basan sobre todo en las leyes de física logrando así diseñar, construir y transformar los materiales en cosas útiles para el beneficio de la humanidad, donde su principal propósito es resolver los problemas ambientales, protegiendo así la naturaleza de cualquier impacto humano mediante el desarrollo de procesos naturales, los cuales son imitaciones naturales o construidos de los sistemas naturales.
  2. Según kangas se presenta la adaptación de las especies, la cual se produce mediante la evolución darwiniana o selección múltiple y las interacciones con otras especies como lo son la competencia y la depredación, siendo así un mecanismo de auto-organización de los ecosistemas, donde las especies que logran condiciones favorables son aquellas que apoyan en la reproducción de la población, es decir al igual que en la economía azul si cada recurso o especie no se ajusta o adapta al ecosistema este se sustituye por nada.
  3. Según kangas, Al igual que en la economía azul los nutrientes, materiales y energía siempre se reutilizan, donde cada producto es la base para un nuevo diseño o nivel trófico, lo cual se ve reflejado en los ciclos biogeoquímicos en los cuales siempre se aprovecha al máximo los recursos y energía, en el cual tanto los factores bióticos como abióticos funcionan juntos como un todo atraves de la producción primaria, respiración de la comunidad y los ciclo biogeoquímicos lo cual permite aprovechar al máximo estos nutrientes y energía.
  4. Según kangas, Al igual que en la economía azul, La naturaleza evolucionó desde pocas especies hacia una rica biodiversidad, aprovechando esta biodiversidad que se encuentra a disposición, para  crear diseños de nuevos ecosistemas, ya que estos se basan en una red de especies para poder realizar una función dada, por lo cual es importante entender la biodiversidad y así poder hacer la mejor combinación de especies en el diseño de un ecosistema.
  5. Según kangas, Al igual que en la economía azul, la naturaleza da lugar a los empresarios que hacen más de menos ya que el diseño ecológico prescribe un enfoque holístico, es decir, El todo es mayor que la suma de sus partes, ya que este hace más con menos logrando así la satisfacción de las necesidades de la humanidad con menos, además un buen diseño hace que al final cueste menos de lo que debería, siendo seguro y no generando un peligro para el usuario.
  6. Según kangas, el ecosistema es la unidad fundamental de la ecología y la principal fuente de energía es la luz solar, ya que esta es la fuente de energía primaria de los ecosistemas debido a su papel en la fotosíntesis, donde esta energía del sol interactúa con nutrientes para la producción de la biomasa, luego la respiración de las especies libera nutrientes de nuevo, además la energía del sol es transformada y disipada en calor, los cuales son regulados por factores externos como la temperatura y la precipitación.  
  7. Según kangas, al igual que en la economía azul, El agua es el solvente principal (en vez de catalizadores complejos, químicos y tóxicos), ya que siempre se busca resolver los problemas ambientales por lo cual se buscan soluciones que ayuden a resolver estos problemas, por lo cual lo mejor es emplear el agua, en vez de sustancias que traigan problemas al medio ambiente.
  8. Según kangas, al igual que en la economía azul, la naturaleza está sometida a un constante cambio, ya que en un ecosistema se presenta constantemente un flujo de energía, además las especies presentan cambios debido a las adaptaciones y preadaptaciones que sufren algunas especies, las cuales traen efectos positivos ya que aceleran el desarrollo de sistemas útiles y dan lugar a un mejor rendimiento.
  9. Según kangas, al igual que en la economía azul, La naturaleza trabaja solo con lo que se encuentra disponible en el mismo sitio, lo cual hace que se presente un ciclo biogeoquímico especifico de acuerdo a las condiciones del ecosistema y así poder aprovechar lo que se encuentra disponible en este ecosistema.
  10. Según kangas, contrario al libro de la economía azul, el flujo de energía atraves del sistema  es unidireccional, ya que la energía no fluye en los ecosistemas naturales, sino que se encuentra capturada o recortada, masticada y digerida por organismos, además también aparte de que la energía no fluye, esta se mueve por la fuerza a partir de un nivel trófico al siguiente, donde la pirámide trófica describe la cantidad de la biomasa o de almacenamiento de energía a diferentes niveles tróficos dentro del ecosistema.
  11. Según kangas, al igual que en la economía azul,  En la naturaleza todo es degradable, dependiendo solo del tiempo, ya que en estos diseños de ingeniería ecológica no existe la basura por lo que siempre se busca aprovechar al máximo los recursos, teniendo cuidado de no provocar problemas al medio ambiente.
  12.  Según kangas, al igual que en la economía azul,  En la naturaleza todo está conectado y se desarrolla de manera simbiótica, es decir, una interacción o relación cercana y persistente entre dos organismos de distintas especies biológicas, la cual tiene una duración intensa y extensa en el tiempo, esto se ve en el diseño de nuevos ecosistemas ya que estos requieren de la creación de redes de flujo de energía y ciclos biogeoquímicos que se desarrollan atraves del tiempo en los cambios sucesionales de las poblaciones de especies, además en un ecosistema todo está conectado ya que este es la red de factores bióticos y abióticos que funcionan juntos como un todo atraves de la producción primaria, respiración de la comunidad y los ciclos biogeoquímicos.
  13.  Según kangas, al igual que en la economía azul,  En la naturaleza el agua, el aire y el suelo son bienes comunes, de libre acceso y disponibles en abundancia ya que estos se encuentran de manera libre en los ecosistemas, además en la naturaleza un proceso tiene múltiples utilidades y estos a la vez tienen riesgos, pero lo que se busca es reducir estos riesgos y lograr convertir estos en ventajas o beneficios
  14. Según kangas, al igual que en la economía azul,  Cada riesgo es un motivador para innovaciones, ya que este es el objetivo de la ingeniería ecológica, lograr resolver los problemas causados por el impacto humano.
  15. Según kangas, al igual que en la economía azul,  La naturaleza es eficiente. Por ello se aprovecha al máximo los materiales y la energía disponibles, lo que hace que el precio baje para el consumidor, ya que un buen diseño de un ecosistema permite que las fuentes de energía reduzcan el costo de auto mantenimiento interno del ecosistema, y por lo tanto aumente la cantidad de otra energía que se puede convertir a la producción, además para que sea un buen diseño este debe costar menos de lo que debería, logrando así que el precio baje para el consumidor.
  16. Según kangas, al igual que en la economía azul,  La naturaleza busca lo mejor posible para todos los involucrados, gracias a que los ecosistemas son complejos con muchas interconexiones entre especies permite que se aprovechen las energías naturales procesadas por los ecosistemas y se puedan comunicar para poder dar beneficios a todos los involucrados.
  17. Según kangas, al igual que en la economía azul, en la naturaleza las desventajas se convierten en ventajas y convierte los problemas en soluciones, en la cuales casi siempre se generan subproductos útiles.
  18. Según kangas, al igual que en la economía azul, La naturaleza persigue las ventajas de diversificación, donde una innovación natural trae una multitud de ventajas para todos, ya que este siempre busca el beneficio para todos los involucrados, con el fin de no aumentar sino reducir las cargas contaminantes o perjudiciales para los sistemas naturales.
  19. Según kangas, al igual que en la economía azul, lo que se busca es rresponder a las necesidades básicas con lo que se tiene disponibles y así disminuir costes, desarrollando innovaciones inspiradas en la naturaleza, ya que la naturaleza es perfecta y ella todos los procesos que realiza son sostenibles y sustentables, además ella siempre convierte en ventajas las desventajas, y así por últimos poder dar solución a los problemas presentes en los ecosistemas, ofreciendo más con menos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com