ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENTARIO; LA ECONOMIA AZUL DE GUNTER PAULI


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

COMENTARIO; LA ECONOMIA AZUL DE GUNTER PAULI

Gunter Pauli  nacido en 1956AmberesBélgica, es un emprendedor belga, autor del libro La Economía Azul. Actualmente vive desde 1994 en Japón.

En el artículo de opinión dado por Gunter Pauli refleja el como nosotros podemos satisfacer  o responder a nuestras necesidades básicas usando todo lo que tenemos cerca o la mano, darle el mayor uso posible a las materias primas, que los desechos de unas se vuelvan materia prima para algún nuevo producto y consiguiendo con esto nuevos empleos, aumentar el capital social e ingresos, entre otras palabras darle un mejor uso al medio ambiente.

Se puede hacer una economía diferente con herramientas diferentes, en este caso es la economía ecológica, como lo dice el artículo; la economía azul, la cual sería en beneficio tanto de los empresarios como el resto de la población que habita en el planeta tierra ya que al momento de realizar distintos procesos ambientales como lo son algunos mencionados en el artículo anterior las dos partes se vean afectadas positivamente y se tendrá la satisfacción de haber contribuido al bienestar del planeta.

COMENTARIO; JOVENES EMPRENDEDORES

Las personas emprendedoras son arriesgadas e innovadoras buscan por medio de sus estudios crear, investigar una idea de negocio que puede ser realizada cuando se cuenta con el apoyo y los recursos suficientes, algunos empresarios logran ayudar a sacar adelante los esfuerzos de estas personas pero los que obtienen un nivel académico superior tienen más oportunidades de trabajo. En Colombia y en otros países contamos con algunas dificultades y riesgos como la falta de apoyo financiero, inseguridad de los ingresos, temor a la ruina o fracaso personal; Es por esto que algunas personas emprendedoras se desmotivan y no siguen adelante con sus ideas al ver la falta de apoyo del sector público y privado

COMENTARIO; LA ECONOMIA AZUL DE GUNTER PAULI

JOVENES EMPRENDEDORES

        PRESENTADO POR:        

MONICA PATRICIA CRISTANCHO

DIANA CAROLINA CUAYAL

YULY ANDREA MEJIA

LAUDITH  JOHANA SANABRIA

PROFESOR:

Walter Pardave

UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER

TRABAJO DE GRADO 2

OCTUBRE 2015

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com