ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Energia


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

LA ENERGIA

La energía es la capacidad de producir cambios en las propiedades de los cuerpos. Estos cambios pueden afectar al estado de la materia, la posición, el movimiento o el tamaño der los objetos, etc.

La energía se puede medir y algunas unidades de medición son las caloría (cal) que se emplea para medir la energía que contiene los alimentos, y el kilowatio-hora (kWh) que se utiliza para medir el consumo de electricidad, pero la empleada en el sistema internacional de unidades se llama julio o joule (J).

Formas de energía

Existen diferentes formas y algunas de ellas son:

1.-Energía mecánica que se debe a la posición de un cuerpo como a su velocidad. Existen dos formas de E. mecánica la energía potencial y la energía cinética.

- La energía potencial está asociada a la posición de un cuerpo. Y se presenta de dos formas como energía potencial elástica y energía potencial gravitatoria.

Energia potencial elástica: corresponde a la energía acumulada como consecuencia de la deformación de un cuerpo elástico. Ej un elástico

Energia potencial gravitatoria: Corresponde a la energía asociada a la posición relativa de un cuero en el espacio cerca de la superficie terrestre. Ej.: un avión en relación a la tierra.

- La energía cinética: es la energía asociada al movimiento de un cuerpo. Depende de la masa que tiene un cuerpo y de su velocidad. Mientras mayores sean estos factores, mayor será su energía cinética. Ej. Movimiento de una silla de ruedas.

2.- Energía Química: esta almacenada en la materia y se manifiesta cuando cambia su composición, ejemplo cuando se quema combustible.

3.- Energía térmica se debe al movimiento de las partículas que forma la materia. La temperatura es una cantidad o magnitud cuyo valor proviene de esta energía.

4.- Calor es la energía que se transfiere entre dos cuerpos o entre zonas de un mismo cuerpo que están a diferentes alturas. Siempre desde el cero con mayor temperatura hacia la de menor temperatura.

5.- Energía eléctrica: se debe al movimiento de las cargas eléctricas de las partículas que forman a los materiales conductores. Ej.: circuito eléctrico

6.- Energía radiante: es la que transporta la luz, las ondas de radio, los rayos ultravioletas e infrarrojos, pueden viajar en el vacío sin que necesiten de la materia para trasmitirse ejemplo el sol emite calor y diferentes formas de energía radiante.

7.- Energia sonora: es la energía que transportan las ondas sonoras, pero necesita de un medio material para propagarse. Ej.: las cuerdas de una guitarra.

8.- Energía nuclear: está contenida en las partículas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com