ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Energía Solar


Enviado por   •  17 de Enero de 2012  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La Energía Solar en nuestros tiempos puede ser una alternativa para la producción de energía eléctrica, ya que es un recurso natural renovable que nos permite su utilización en diversos campos.

Hablaremos de cómo podemos aprovechar la energía solar en el hogar, la industria y cualquier otra actividad que desarrollemos, por lo que veremos desde el proceso de captación de la energía solar, hasta la distribución de la misma, así como en que la podemos utilizar.

Analizaremos los procesos que se tienen para la captación y distribución de la energía solar, si es muy caro, si hay investigaciones sobre el tema.

Desarrollo del tema

A través de las investigaciones que se desarrollan a nivel mundial hay una de gran importancia para la humanidad ya que protegería el deterioro del medio ambiente, que en los últimos años ha sido mayor, por lo que nos dimos a la tarea de realizar una investigación sobre el tema.

Sabemos que la energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol. La energía solar es una fuente de energía renovable y, por tanto inagotable, limpia y se puede aprovechar en el mismo lugar en que se produce.

La utilización directa de la energía solar mediante la incorporación de acristalamiento y otros elementos arquitectónicos con elevada masa y capacidad de absorción de energía, es llamada energía solar.

Así mismo, el aprovechamiento de la radiación del sol para calentar fluidos que circulan por el interior de captadores solares térmicos. Este fluido puede destinarse para agua caliente sanitaria, dar apoyo a la calefacción para atemperar piscinas, etc.

También la energía solar nos permite transformarla en electricidad por medio de celdas fotovoltaicas integrantes de módulos solares, esta electricidad se puede utilizar de manera directa, se puede almacenar en acumuladores para uso posterior e incluso se puede introducir en la red de distribución eléctrica.

De la utilización de la energía solar podemos considerar que existen ventajas y desventajas:

Ventajas:

1. Escaso impacto ambiental

2. No produce residuos perjudiciales para el medio ambiente

3. Distribuida por todo el mundo

4. No tiene más costes una vez instalada que el mantenimiento el cual es sencillo

5. No hay dependencia de las compañías suministradoras

Desventajas:

1. Se precisan sistemas de acumulación que contienen agentes químicos peligrosos. Los depósitos de agua caliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com