ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Enfermería es una ciencia humanística


Enviado por   •  12 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La Enfermería es una ciencia humanística que se encarga del cuidado de las personas tanto enfermas como sanas, incluyendo su entorno y su familia. El cuidado enfermero que se realiza debe estar basado por un método científico teniendo como base conocimientos elementales sobre las enfermedades, las técnicas que se realizan y el cómo realizar un proceso de cuidados de enfermería.

El Proceso de cuidados  de Enfermería, es un método sistematizado que sirve para brindar cuidados a través de la valoración, diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación de acuerdo a las respuestas humanas de la persona, utilizando el método científico como sustento de las acciones, para tratar las alteraciones reales o potenciales presentes.

El Estudio de casos es un método útil para analizar diferentes situaciones clínicas, identificar puntos fuertes y débiles de la Relación de Cuidado establecida por la enfermera y plantear soluciones y estrategias para mejorarla. Con este trabajo pretendemos mostrar las potencialidades del Estudio de casos como instrumento para aprender y visibilizar la Relación de Cuidado, de manera que pueda ser utilizado tanto para comunicar experiencias obtenidas en la práctica clínica.1

Este trabajo se centra en intervenciones de tipo clínicas, en el estudio de un paciente con trauma craneocefalico con diagnóstico de enfermería Riesgo de perfusión cerebral ineficaz , Se indago externa e internamente en la historia clínica del paciente escogido para el estudio de caso clínico, esto fue relevante para nuestra investigación, debido a que la información obtenida servirá para identificar los beneficios y priorizar los dominios más alterados a respuesta de la enfermedad presente, gracias a esto se podrán alcanzar los objetivos propuestos.

Es este caso clínico, obtuvimos datos de referencia para analizar las condiciones en que la paciente adquirió la enfermedad, la evolución, los, signos y síntomas originados, medios diagnósticos, tratamientos en intervenciones desde la disciplina de Enfermería y Medicina.

El objetivo de este trabajo es analizar los cuidados de enfermería a paciente con Riesgo de perfusión cerebral ineficaz de una IPS de  Barranquilla, con el fin de contribuir a la mejoría  del estado crítico del paciente. Realizando intervenciones teniendo en cuenta los dominios alterados.  Es de gran importancia porque como enfermeros en formación, contribuye al conocimiento los resultados obtenidos mediante la aplicación de un plan personalizado de los cuidados.

Posteriormente al reconocimiento del paciente, se intervino a la familia mediantes los instrumentos de salud familiar

Posteriormente al reconocimiento del paciente, se intervino a la familia con los instrumentos de salud familiar, para conocer las relaciones intrafamiliares y las interacciones con el contexto social; además se implementó el Proceso de Atención de Enfermería (PAE) para establecer actividades terapéuticas encaminadas a mejorar su estado de salud, a través de la valoración realizada y los dominios alterados. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com