ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estequiometria De Las Reacciones


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Se entiendo por estequiometria a la medición de directa, en una reacción o muestra de sustancia pura en sus reactivos o productos o bien si es dicho de otra forma la estequiometria es la rama de la química que se encarga del estudio cuantitativo de los moles, masas y volúmenes de los reactivos o productos que participan en una ración. Tenemos que estudiar la estequiometria por varias razones entre otras, por: a) Determinar la pureza de una sustancia o composición porcentual, b) Determinar la composición de un compuesto químico nuevo o desconocido, c) Predecir productos, d) Decidir qué cantidad de reactivo de debe utilizar para dar cierta cantidad de producto.

Objetivo

Aplicar el concepto de estequiometria y cálculos estequiometricos, con la realización de una reacción química

Material

Material Reactivos

Balanza granataria Sulfato de cobre II(CuSO4)

Vasos de precipitado Ácido Clorhídrico (HCl)

Embudo Acetona

Papel filtro Zinc

AGITADOR

Agua destilada

Procedimiento

• En una balanza granataria pese más o menos un gramo de sulfato de cobre II.

• Disuelve el sulfato cobre II en un vaso de precipitado con aproximadamente 15 a 20 ml de agua destilada y agite hasta que la disolución sea completada.

• Agregue aproximadamente 0.5 gr de zinc en polvo. Deje que reaccione hasta que la solución ya no sea azul (se formara una masa esponjosa rosa) o bien hasta que no haya indicio de reacción si es que esta se detiene, pero si la solución continua azul agregue más zinc.

• Para eliminar el exceso de zinc, ponga de 5 a 10 ml de ácido clorhídrico concentrado y agite perfectamente. El ácido disolverá el exceso de zinc pero no el cobre formado. Cuando todo el zinc este disuelto, filtre, luego raspe el sólido sobre un pedazo de papel filtro limpio, deje por algunos minutos que el cobre se seque.

• Mientras el cobre se está secando, realice el cálculo de la cantidad teórica de cobre que deberá formarse de acuerdo con el peso del sulfato de cobre II del caso 1. Cuando el cobre este seco, péselo.

• Efectué el cálculo de rendimiento de acuerdo a la cantidad teórica que debe de obtener, con el resultado del paso 7.

En esta foto se está mezclando el sulfato de cobre con el agua destilada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com