ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estrella Mas Grande Del Universo


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

Descubren la estrella más masiva del universo

El Very Large Telescope en Chile está dando que hablar hace tiempo por sus hallazgos. En esta ocasión hacemos referencia al descubrimiento de las estrellas más masivas conocidas en todo el universo, una de las cuales destaca por superar ampliamente el límite definido para la masa de las estrellas al nacer.

Se trata de R136a1, una estrella 265 veces más masiva que el Sol, la cual en el momento de su nacimiento era 320 veces más masiva que nuestro astro rey. Considerando que los astrónomos creían previamente que el límite mayor de las estrellas al nacer era de 150 masas solares, R136a1 se convierte sin lugar a dudas en una estrella récord.

Esta estrella y sus compañeras se encuentran en el joven cúmulo estelar RMC 136a, localizado a 165.000 años luz de la Nebulosa Tarántula, en la Gran Nube Magallánica. R136a1, concretamente, tiene un poco más de un millón de años de antigüedad, y no es la única en romper récords, pues de las más de 100.000 estrellas de este cúmulo, ella y otras tres superan el límite de masa de una estrella al nacer.

En la cabecera del post apreciamos una representación artística comparativa de los tamaños relativos de las estrellas. Encontramos enanas rojas de 0.1 masas solares hasta la R136a1, un titán en lo que a masa solar se refiere.

La foto que aquí arriba muestra a la izquierda una imagen de la nebulosa Tarántula, al medio un zoom de la misma y una imagen del cúmulo R136 tomada con un instrumento infrarrojo del Very Large Telescope.

El WISE descubre 95 asteroides próximos a la Tierra

Nuevamente destacamos un hallazgo realizado por el Wide-Field Infrared Survey Explorer (WISE), una nave espacial con el objetivo de mapear todo el cielo en infrarojo. Se trata del hallazgo de nada menos que 25.000 asteroides, 95 de los cuales se consideran próximos a la Tierra.

Un objeto próximo a la Tierra es un cuerpo celeste que se encuentra cercano a nuestro planeta, y que por ello requiere ser estudiado con mucha atención. En el caso de los asteroides esta condición enciende la luz de alarma, pues el hecho de que un asteroide sea próximo a la Tierra implica que éste es una amenaza potencial de colisión terrestre.

En esta ocasión, los 95 asteroides detectados por el WISE están en un radio de 30 millones de millas de la Tierra, o sea, dentro del cinturón que se considera ‘próximo a la Tierra’.

El descubrimiento es interesante y nos permite identificar posibles amenazas a nuestro planeta, y sólo el WISE estuvo capacitado para concretarlo, ya que esta nave cuenta con una cámara infrarroja, y estos asteroides sólo pueden ser detectados con una cámara tal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com